Conecta con nosotros

Noticias

La Web de Berners-Lee

El viernes 13 de marzo de 1989, Tim Berners-Lee dió con la clave para crear la World Wide Web. Sin embargo, el próposito de este físico no era exactamente hacer una red global tal y como hoy la conocemos sino algo mucho más sencillo: crear un mecanismo que le ahorrase tener que ir de un edificio a otro en la Universidad de Oxford. Aunque el informe que elaboró fue muy técnico, su idea no era revolucionar el mundo.

Publicado

el

El viernes 13 de marzo 1989, Tim Berners-Lee dió con la clave para crear la World Wide Web. Sin embargo, el próposito de este físico no era exactamente hacer una red global tal y como hoy la conocemos sino algo mucho más sencillo: crear un mecanismo que le ahorrase tener que ir de un edificio a otro en la Universidad de Oxford. Aunque el informe que elaboró fue muy técnico, su idea no era revolucionar el mundo como la ha hecho.

 

Un informe del que se hace eco CNET nos demuestra los primeros pinitos que hizo Tim Berners-Lee para crear una red interna en su Universidad de Oxford allá por el año 1989. El 13 de marzo de ese año dio con la solución a la incompatibilidad de ordenadores de su universidad y creó lo que hoy conocemos como página web. No obstante, necesitó un año más para que este proyecto se pusiera en práctica comercialmente con Netscape.

 

 

 

 

En el informe que Tim Berners-Lee escribió se presentaron una modestas conclusiones. El padre de la Web no era consciente de lo que había creado. «Se debería trabajar en un sistema de información enlazada (…) El objetivo es que resulte suficientemente atractivo leer la información que contiene con esquemas usables. Esto dará lugar a un incremento en su uso«, concluía Berners-Lee en su documento.

 

El pasado viernes el propio fundador de la World Wide Web y otros personajes que colaboraron en el proyecto celebraron el desarrollo de la Web. No es para menos ya que sin este sistema ahora mismo puede que no estaríamos en el aire. Una vez más, gracias a Tim Berners-Lee.

 

Lo más leído