Productividad MS en la nube

Productividad MS en la nube
14 de marzo, 2009

Microsoft ha presentado en España su oficina on-line: una nueva línea de soluciones de productividad y empresariales que aportan flexibilidad en el pago (fijo mensual) y la agilidad de estar en la Red. Business Productivity Online, como se llama el pack de herramientas, intenta llevar a Internet, a la nube como se dice ahora, a profesionales y pymes en la gestión de sus herramientas críticas ¿Está el mercado español preparado?

Microsoft no está dispuesta a perder la carrera del software como servicio. Y su respuesta oficial es Business Productivity Online, una completa suite de productividad empresarial que apuesta por la integración de sus servicios de colaboración, mensajería y seguridad. La principal diferencia con sus principales competidores es que aunque da el salto "a la nube" apuesta por un modelo mixto,(software instalado + software on-line) con el que pretende ofrecer a las empresas "lo mejor de los dos mundos".

Por eso, según el marketing de la compañía de Seattle, Microsoft Business Productivity Online integra "las más avanzadas herramientas de productividad y colaboración de la compañía", entre las que se incluyen Exchange Online, Sharepoint Online, Office Comunications Online y Office Live Meeting.

En opinión de Vicente Sánchez-Cabezón, director de operaciones y marketing de Microsoft Ibérica, responde a las necesidades de la empresa española en "el actual contexto de crisis económica, en la que las compañías se ven obligadas a recortar costes aumentando su produtividad" por lo que cada vez son más necesarios poroductos que "aumenten las posibilidades de colaboración, ahorren costes de viajes y ayuden a tomar decisiones que permitan crecer rápida y eficientemente. En definitiva, herramientas que permitan crecer, gastando menos".

El modelo elegido para comercializar la nueva generación de prouctos de Microsoft es el de pago por suscripción. De esta forma, las empresas tienen la oportunidad de, bien adquirir la suite completa por 12,70 euros por usuario al mes, bien optar por suscripciones individuales. Los productos que dan el salto al on-line son los siguientes:

Exchange Online: el conocido servidor de correo electrónico de Microsoft. En principio, Microsoft ofrece una capacidad de 5 gigas por cada buzón, pero se pueden adquirir Gigas adicionales en caso de ser necesario.

Sharepoint Online: entorno de colaboración en el que los usuarios pueden compartir y editar documentos.

Forefront: la solución de seguridad con la que Microsoft quiere proteger a los entornos corporativos de posibles ataques informáticos y malware. Es el equivalente empresarial de Microsoft One Care, destinado al mercado de consumo.

Office Live Meeting: permite establecer conferencias y reuniones virtuales, a través de videoconferencias y chats.

Communications Online: servicio de mensajería instantánea destinado al entorno corporativo.

Si quieres saber más sobre las herramientas on-line de Microsoft pulsa aquí. También puedes ampliar la noticia en MuyPymes.

  • Share This