Conecta con nosotros

Noticias

Críticas al iPod shuffle 4 GB

Pocas veces se han producido tantas críticas a un iPod como las que desde su presentación esta sufriendo el iPod shuffle de tercera generación, que principalmente está siendo atacado por la obligación de utilizar auriculares de Apple (o en su defecto otros con un adaptador que lanzará la compañía de la manzana próximamente) para aprovechar las fuciones de control del dispositivo y por haber reducido su autonomía.

Publicado

el

Pocas veces se han producido tantas críticas a un iPod como las que desde su presentación el pasado miércoles día 11 de marzo esta sufriendo el iPod shuffle de tercera generación, que principalmente está siendo atacado por la obligación de utilizar auriculares de Apple (o en su defecto otros con un adaptador que lanzará la compañía de la manzana próximamente) para aprovechar las fuciones de control del dispositivo y por haber reducido la autonomía de su batería.

 

En FastCompany han ridiculizado al pequeñito de los iPods, sobre todo por su modo de control, que se basa en un mando acoplado al cable de los cascos, ya que parece que es difícil acertar con las pulsaciones del botón multifunción, sin olvidar que el frío también afecta a la respuesta del nuevo shuffle. Además, si quieres usar otros cascos que no sean los de Apple, necesitas un adaptador (que los de Cupertino han prometido lanzarán en breve) y por lo que se sabe hasta el momento se perderán los controles de avanzar, retroceder o subir y bajar el volumen.

 

 

Pero no acaban aquí las críticas. Una web de referencia dentro del mundo Apple como es iLounge ha hecho un análisis del nuevo iPod shuffle de 4 Gbytes, del que llegan a decir que es «el peor iPod de la historia, y por mucho». La verdad es que alaban su pequeño tamaño y que los de Apple hayan intruducido un mando de control de sus funciones en un shuffle, así como la función VoiceOver que nos dice de viva voz (en nuestro caso, en perfecto español), el título de las canciones, listas de distribución y nombre de los artistas, pero también critican sin «cortarse un pelo» lo difícil que es usar el mando de control, que sea propietario, lo lenta que es la transferencia de archivos respecto a otros iPods, su diseño «aburrido» y que la duración de la batería sea de 10 horas (dos menos que la versión anterior).

 

 

En fin, el próximo martes 17 de marzo tenemos una presentación exclusiva donde nos haremos con un iPod shuffle de 4 Gbytes y ya podremos contaros de primera mano si estas críticas están justificadas.

 

Lo más leído