Conecta con nosotros

Noticias

Portátil Dell a prueba de balas

Si te mueves en entornos peligrosos, llenos de acción y riesgo, Dell ha sacado la máquina que necesitas, el Latitude E6400 XFR, un portátil que cumple todos los requisitos para entrar en combate. Por lo visto, cumple más de 13 condiciones de la Ballistic Armor Protection. Pesa 3,5 kilos y puedes enterrarlo en arena o tirarlo desde un segundo piso sin riegos. ¿El precio de este PC blindado? Más de 3.500 euros.

Publicado

el

Si te mueves en entornos peligrosos, llenos de acción y riesgo, Dell ha sacado la máquina que necesitas, el Latitude E6400 XFR, un portátil que cumple todos los requisitos para entrar en combate. Por lo visto, cumple más de 13 condiciones de la Ballistic Armor Protection. Pesa 3,5 kilos y puedes enterrarlo en arena o tirarlo desde un segundo piso sin riegos. ¿El precio de este PC blindado? precio? Más de 3.000 euros.

Tal como está el mercado, los fabricantes de hardware apuestan por la especialización. Una prueba de ello es el lanzamiento del Dell Latitude E6400 XFR, un portátil diseñado para un mercado goloso en estos tiempos tan inquietos que corren: el militar. Este portátil ofrece una gran resistencia a los golpes y caídas, protección anti polvo y líquidos y una fiabilidad, casi, a prueba de bombas. Supera en un 30% en prestaciones y fiabilidad hasta ahora al líder en este mercado, el Panasonic CF30.

El Latitude E6400 XFR cuenta con un sistema protección llamado Ballistic Armor PR-481 que emplea un material utilizado en vehículos militares, cabinas de aviones y material médico. Este sistema permite:

* Resistencia del doble de fuerza del impacto que la aleación de magnesio.

* 25% más de resistencia a los golpes que cualquier otro ordenador de su clase: hasta 1,2 metros de caída con el sistema apagado y 91 centímetros cuando está operativo y con la pantalla LCD abierta.

* Elevada fuerza de compresión para resistir golpes externos

* Estabilidad estructural ante extremas temperaturas

* Resistencia a rozaduras con protección anti corrosión.

El Latitude E6400 XFR también cuenta con tecnología PrimoSeal que protege el portátil de las ráfagas de polvo así como de los líquidos con los que pueda entrar en contacto, alcanzando el índice de protección más elevado de su clase (IP65).

Éste portátil de alta resistencia está diseñado y testado según más de 13 estándares militares (MIL STD 810F) para operaciones en ambientes hostiles. Está gobernado por un Intel Core 2 Duo. Incluye un QuadCool Thermal Management System que permite al XFR alcanzar el estándar militar 810F para temperatura extrema permitiendo un excelente rendimiento. Cuenta además con baterías extendidas de alta duración equipadas con ExpressCharge que permite recargar la batería hasta dos minutos más rápido que el Panasonic CF-30. Tiene un grosor de 5,6 cm cuando está plegado y pesa 3,86 kilos.

El sistema está disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Reino Unido, Alemania e Italia. Su precio es a partir de los 3.299 €. Si quieres más información sobre este portátil tanque, consulta la página oficial del fabricante.

Lo más leído