Conecta con nosotros

Noticias

Más allá de las redes 4G

La Unión Europea (entiéndase como un ente que agrupa a un conjunto de naciones) no quiere quedarse atrás en la carrera de los países más innovadores. El proyecto IPHOBAC es prueba de ello. Este programa pretende desarrollar una red inalámbrica que transmita datos a más de 12,5 Gigabits por segundo. El proyecto no pretende ser papel mojado sino un ejercicio práctico en radiofrecuencias y en la fusión óptica.

Publicado

el

La Unión Europea (entiéndase como un ente que agrupa a un conjunto de naciones) no quiere quedarse atrás en la carrera de los países más innovadores. El proyecto IPHOBAC es prueba de ello. Este programa pretende desarrollar una red inalámbrica que transmita datos a más de 12,5 Gigabits por segundo. El proyecto no pretende ser papel mojado sino un ejercicio práctico de una amplia selección de empresas del continente europeo para trabajar en radiofrecuencias y en la fusión óptica.

 

La idea es migrar a una velocidad inalámbrica superior a 12,5 Gigabits por segundo. Para ello es necesario tener ambición y un proyecto en el que se pueda investigar y desarrollar tecnología capaz de alcanzar estas velocidades. IPHOBAC ha nació con este próposito, según informan desde ScienceDaily. El proyecto está desarrollado por varias empresas de toda la zona europea interesada en que la tecnología avance.

 

 

 

 

Una de las aplicaciones que se ha desarrollado en esta línea fue en el ICT 2008 de Lyon. El sistema inalámbrico Photonic se movía en el espectro de los 60 GHz y permitía una conexión de alta definición.  La misma tecnología podría desarrollarse hasta una velocidad de datos de 12,5 Gigabits por segundo, lo que permitiría llegar a la cuarta generación de comunicaciones inalámbricas.

 

Lo más leído