Nueva métrica para baterías

Nueva métrica para baterías
16 de marzo, 2009

AMD está proponiendo un nuevo método de especificar la autonomía real de las baterías de portátiles, un tipo de medición que suele llevar a confusión entre los usuarios y que causa muchas decepciones. ¿Cómo solventar el problema? El gigante de los semiconductores minimiza la importancia de las pruebas de soluciones como MobileMark 2007, y que esas cifras deberían medirse en casos de uso real, algo que no se hace con MM 2007.

 

Los usuarios de ordenadores portátiles y los potenciales compradores saben muy bien que las estimaciones que dan los fabricantes sobre la duración de las baterías siempre son muy poco válidas. Es justamente de lo que habló Nigel Dessau en su blog, vicepresidente y CMO de AMD, indicando que las metodologías actuales de medición de esa autonomía no son eficaces.

 

 

Por ejemplo, ASUS afirma que su Eee PC 1000HE puede aguantar 9 horas y media encendido, pero en pruebas de varios portales tecnológicos se ha visto que en realidad esa autonomía es más bien de 6 horas y media, una cifra respetable pero muy distinta a lo que el fabricante quiere dar a entender. Precisamente la causa de esa medición está en el propio proceso.

 

Una de las pruebas más extendidas a la hora de medir la batería de un equipo es el test MobileMark 2007, que evalúa la duración de la batería cuando el equipo portátil está funcionando a un 5% de su capacidad, o lo que es lo mismo, prácticamente en periodo de reposo. La mayoría de los fabricantes no activan Wi-Fi para esas pruebas, y no ayuda que se publiciten esos números para escenarios optimistas, porque el uso real del portátil es mucho más intensivo.

 

Así pues, Dessau propone comenzar a utilizar otras métricas para evitar esta confusión, y por ejemplo dar varias cifras en función de la utilización o activación de ciertas prestaciones del portátil.

 

  • Share This