¿Qué pasa con Second Life?

¿Qué pasa con Second Life?
16 de marzo, 2009

Aunque la mayoría de los que utilizábamos este servicio hemos dejado de usarlo hace tiempo, los creadores de Second Life siguen insistiendo en el ritmo de crecimiento. De hecho, algunos estudios hablan de un usuario al segundo. Sin embargo, parece que sus días están contados ya que cada vez hay menos personas que utilizan asiduamente este mundo virtual. Los usuarios se han pasado a las redes sociales reales.

A pesar de que según datos de Linden Labs publicados por Europa Press se crea un usuario cada segundo en Second Life, la realidad es que cada vez menos personas buscan y usan esta aplicación. Su momento de oro pasó y el mundo virtual ha dado paso al real, que traducido se llama redes sociales, donde cada día hay más personas asiduas.

Precisamente las cifras aportadas por Linden Labs han creado una fuerte controversia. No es lo mismo crear una cuenta que utilizar una cuenta. Sin embargo, los creadores del mundo virtual se defienden diciendo que los usuarios han pasado más de 41,5 milones de horas en su aplicación durante el mes de enero. El año pasado en el mismo período fueron casi la mitad: 28,3 millones de horas.

Los chicos de Second Life creen que esta heramienta seguirá en auge pero los datos de búsquedas son muy diferentes. Tanto en el mundo (gráfico izquierda) como en España (gráfico de la derecha) van perdiendo tráfico. Facebook o LinkedIn ganan presencia ya que al ser un mundo "más real" es más sencillo relacionarse de tú a tú. Sin embargo, Second Life es visto por muchos usuarios como un juego de entretenimiento para un rato, después es aburrido.

  • Share This