Conecta con nosotros

Noticias

¿Será Apple TV una consola?

La estrategia seguida por Apple en el mundo de los juegos ha sido menos llamativa que la de otros competidores como Microsoft (con sus grandes inversiones de dinero para colocar a la Xbox en disposición de competir con las consolas de Sony y Nintendo), pero muy efectiva, sobre todo con su App Store y el iPhone y el iPod touch. Pues bien, ahora parece que dirige su punto de mira a las consolas de salón con Apple TV.

Publicado

el

La estrategia seguida por Apple en el mundo de los juegos ha sido menos llamativa que la de otros competidores como Microsoft (con sus grandes inversiones de dinero para colocar a la Xbox en disposición de competir con las consolas de Sony y Nintendo), pero muy efectiva. El primer paso, el que tenían más fácil, fue convertir su iPhone y el iPod touch en auténticas consolas portátiles gracias a la App Store y los miles de juegos que hay disponibles para estos dispositivos, juegos que hacen uso del acelerómetro, por lo que la mayoría de las veces son muy fáciles de usar. Pues bien, ahora parece que dirige su punto de mira a las consolas de salón con Apple TV como abanderado.

 

El registro de patentes de los Estados Unidos es un «viejo conocido» de Apple ya que se cuentan por cientos las que la empresa de la manzana tiene registradas. La última patente de la que tenemos conocimiento gira en torno a un controlador inalámbrico al estilo del de la Wii. En la patente se hace mención a una «varita mágica» (emplean la palabra  «wand») que sugiere que los de Cupertino podrían convertir al Apple TV en un verdadero sistema de entretenimiento. Apple propone una gran variedad de usos de la «varita mágica» para realizar operaciones de zoom, lápiz digital o acceder a diferentes tipos de aplicaciones, tal como lo demuestran las imágenes publicadas por AppleInsider.

 

 

Según Apple, la patente es capaz de identificar los movimientos de la varita mágica usando cualquier dispositivo de detección de movimiento que disponga de un acelerómetro o giroscopio. Otro enfoque para identificar los movimientos del mando será determinar su posición absoluta con respecto a uno o más módulos infrarrojos situados junto a la pantalla de la sala de estar.

 

 

Apple TV es un dispositivo bastante potente para lo que hace actualmente, pero ganaría mucho si a través de la App Store también pudiera beneficiarse de los miles de juegos que hay para el iPhone y el iPod touch (obviamente en versiones preparadas porque no es lo mismo jugar en una pantalla pequeña que en una TV de salón). No es un competidor por el momento para la PS3 o la Xbox, incluso tampoco para la Nintendo Wii, pero prescisamente ha sido este último fabricante el que ha demostrado que no todo en un juego es la espectacularidad gráfica y el realismo (que también hay un buen número de usuarios que los buscan), lo principal es lo adictivo que llegue a ser, y en este apartado hay unos cuantos ejemplos muy buenos en la App Store.

 

Lo más leído