Revoltec Noise Reduction Kit

Revoltec Noise Reduction Kit
16 de marzo, 2009

En un ordenador hay varios componentes capaces de generar ruido y vibraciónes: discos duros, ventiladores, unidades ópticas, etc. Revoltec nos ofrece un kit para reducirlos a la mínima expresión por un módico precio. Incluye gomas antivibración y cables reductores de potencia para ventiladores ruidosos. Una solución práctica y económica para hacer nuestro PC silencioso.

 

Revoltec presenta su kit de reducción de ruidos en una cuidada caja de plástico con compartimentos separados para tenerlo todo organizado, acompañado de una ilustración del contenido y el número de piezas incluidas.

El surtido de accesorios incluye doce gomas anti-vibración cortas y ocho largas para ventiladores convencionales. Con ellos minimizamos la vibración que producen al girar y evitamos ruidos molestos. También encontraremos seis gomas cortas para ventiladores tipo pin. La instalación requiere el desmontaje completo de los mismos.

 

 

 

Para solucionar la vibración de los discos duros se incluyen doce tornillos con goma (tendremos que desmontar y volver a montar todos los discos duros del equipo para instalarlos) que reducen los ruidos que producen al leer y escribir datos. Son estándar y sirven para cualquier tipo de caja convencional, aunque no para los sistemas basados en raíles.

 

Si queremos reducir la potencia de los ventiladores para que giren a un régimen menor podemos instalar algunos de los cables que se incluyen (uno de 12V a 7V y otro de 12V a 9V, mediante resistencia). Es fundamental tener un control sobre la temperatura de los componentes de nuestro ordenador y asegurarnos que podemos reducir la ventilación sin problemas antes de realizar el montaje.

 

Por último, Revoltec incluye cuatro patas de goma blanda para situar debajo de la caja y aislarla del suelo, además de mitigar el ruido provocado por las vibraciones de esta. Sistemas Ibertrónica distribuye el kit en nuestro país a un precio de 8,60 euros.

 

 

 

Como podemos ver un kit completo orientado a usuarios aficionados al montaje y personalización de su ordenador. La mayoría de los componentes pueden comprarse por separado así que muchos consumidores optarán por adquirir sólo lo que necesitan para su equipo. No obstante, si tenemos varios equipos o no sabemos exactamente qué componentes necesitamos puede ser una opción por su bajo precio. Además, es fundamental completar el proceso de insonorización con otras medidas, como unas planchas antivibraciones para el interior de la caja o, si somos realmente exigentes con el tema, optar por sistemas de refrigeración pasiva.

 

  • Share This