2009, un buen año Open Source

2009, un buen año Open Source
17 de marzo, 2009

Novell ha publicado su periódica encuesta sobre la adopción de GNU/Linux y en ella se aprecian -como casi siempre- prometedores cambios para este sistema operativo. Dichas expectativas nunca acaban de cumplirse, eso sí, pero la encuesta sigue revelando que las empresas ven siempre a esta alternativa a Microsoft Windows como un potencial candidato a ser utilizado de forma amplia en sus puestos de trabajo. 

 

Novell ha anunciado que una encuesta reciente del mercado realizada por IDC y esponsorizada por Novell revela un aparente aumento en el interés por Linux en esta época de recesión económica. Más y más empresas buscan reducir costes sin perder valor, y eso hace que aprecian aún más las prestaciones del sistema operativo GNU/Linux ofrece.

 

 

A través de dicha encuesta se lograron entresacar algunas conclusiones interesantes para lo que podría suceder en este 2009:

 

1. Casi la mitad de las empresas planean acelerar la adopción de Linux este año.

 

2. También casi la mitad de los encuestados indicaron que la migración a soluciones de virtualización está acelerando la adopción de Linux. El 88% de los encuestados tienen planificado evaluar, implantar o incrementar su uso de software de virtualización en sistemas operativos Linux durante los próximos 12 a 24 meses.

 

3. La crisis económica ha tenido su mayor efecto en Estados Unidos, y más concretamente en servicios financieros y en el gobierno. Más de 62% de los encuestados afirmaron que sus presupuestos se han visto reducidos y que sólo están invirtiendo dinero en las áreas de mayor necesidad.

 

 

Sin embargo, como dicen en ZDNet, una cosa es que las empresas afirmen que están planificando la migración de los equipos a Linux, y otra muy distinta la de que lo hagan realmente. Aunque las conclusiones del estudio parecen buenas, lo cierto es que ya en años anteriores este tipo de estudios trataban de mejorar las previsiones del éxito del sistema operativo que sigue luchando por ser valorado tanto en la empresa como por parte del usuario final, que lo desconoce en gran medida.

 

  • Share This