2010: 40% de hogares con 50 Mb

2010: 40% de hogares con 50 Mb

Según previsiones de la operadora Telefónica en 2010 habrá conseguido extender su red de fibra óptica lo suficiente como para ofrecer cobertura para la conexión de 50 Mbits por segundo. También extenderá el ADSL de 10 megas al 70%. También ha presentado las cifras de cobertura para otras conexiones como ADSL de 3 megas, que alcanzará el 90% de los hogares. Estos datos ponen de manifiesto el interés de Telefónica por la FTTH.

 

La fibra óptica para el hogar o FTTH parece ser la apuesta de futuro de Telefónica a juzgar por los planes de expansión de conexiones de alta velocidad que ha presentado recientemente. Los planes de la compañía prevén extender la conexión de 50 Mbits por segundo al 40 por ciento de los hogares y posibilitar así la llegada de nuevos servicios como la alta definición y mantenerse en la vanguardia frente a la competencia en lo que respecta a las conexiones de alta velocidad.

 

 

También beneficiados de este plan de aumento de cobertura está la conexión de 10 megas, que llegaría al 70 por ciento de los hogares, y la de 3 megas, que alcanzaría el 90 por ciento de cobertura. También el servicio de televisión IP Imagenio aumentaría su presencia alcanzando el 68% de cobertura en los hogares. Tal y como apuntan en ADSLzone, al parecer Telefónica deja a un lado otra opciones como la VDSL 2, un claro síntoma de que Telefónica apuesta por la fibra óptica.

 

  • Share This