Acelera con Opera Turbo

Acelera con Opera Turbo
17 de marzo, 2009

Una versión especial desarrollada por Opera Labs permite navegar a buenas velocidades incluso disponiendo de conexiones lentas a Internet. La tecnología utilizada ya se aplicaba a móviles, y ahora da el salto a PCs y portátiles. La idea es la de utilizar un servidor para mantener copias de las páginas web y enviarlas a los usuarios haciendo uso de la compresión de datos, lo que acelera la descarga de contenidos.

Esta empresa sigue apostando fuerte por su navegador Opera, cuya versión 10 ya está en fase alfa pero que además se ha visto acompañada recientemente por una nueva edición específicamente orientada a aquellos con conexiones a Internet con poco ancho de banda.

La nueva aplicación, llamada Opera Turbo, hace uso tanto de los sitios originales como de "copias" de la información más relevante -como haría un proxy- en sus servidores, de modo que el usuario accede primero a esos servidores para recibir esos datos pero comprimidos gracias a la infraestructura interna montada por Opera, que nos devuelve menos paquetes de datos para poder acceder a la misma cantidad de información… que está comprimida durante la transferencia.

Esa compresión puede llegar al 80% según los desarrolladores de la idea, pero eso sí, aunque el texto se mantiene al completo las imágenes pueden aparecer con menor calidad como consecuencia de esa compresión de los datos. Los únicos sitios web que podrían verse afectados por ese proceso son aquellos que hagan un uso masivo de JavaScript o de Adobe Flash, ya que en ambos casos es necesario hacer clic sobre los contenidos que aparecen vacíos para poder cargarlos correctamente.

  • Share This