Campaña para retirar IE6

Campaña para retirar IE6

El objetivo no es destruir a Microsoft sino que los cibernautas dejen de usar Internet Explorer 6 y surfeen en versiones más actuales del gigante. La iniciativa ha sido tomada por la revista británica .net con una campaña denominada “Bring Down IE6”. Según los propulsores Internet Explorer 6 está muy anticuado y ya es hora de que se de paso a IE7 e IE8. Todos juntos venceremos, reza el eslógan de la campaña.

 

La idea es que los cibernautas dejen de un usar Internet Explorer 6, un navegador anticuado, según la revista .net. No piden que se deje de usar Internet Explorer sino que los usuarios actualicen sus versiones para que la seguridad en la red sea mayor. En los tiempos que corren es necesario tener un navegador más rápido y seguro.

 

 

 

Como indica un experto en estándares llamado Jeff Zeldman citado en el sitio web oficial de esta iniciativa, “IE6 es el nuevo Netscape 4. Los trucos necesarios para seguir dando soporte a IE6 se están viendo cada vez más a menudo como una carga excesiva. Como ocurrió con Netscape 4 en 2000, IE6 se percibe como un obstáculo para la evolución de la web“.

 

La campaña denominada “Bring down IE6” traducido como “Echémos abajo IE6” pretende difundirse por toda la Red. Para ello, desde la web oficial se pide que el mensaje se difunda por las redes sociales como Digg o Facebook. Además, se permite obtener un pequeño logo a favor de la causa para incluir en sitios webs. También se da un manual para reeducar a todos los cibernautas en el uso de otros navegadores o versiones diferentes a Internet Explorer 6.

 

  • Share This