Conecta con nosotros

Noticias

El Dell Adamo ya es oficial

La multinacional norteamericana acaba de presentar su nuevo ultraportátil, el esperado Dell Adamo. Nacido para competir en el mismo nicho de mercado que el MacBook Air de Apple, es algo más pesado pero también ofrece más prestaciones que el producto de Cupertino. El portátil con mejor diseño de Dell ya se puede encargar en Europa, Estados Unidos y Asia por 1.899 euros.

Publicado

el

La multinacional norteamericana acaba de presentar su nuevo ultraportátil, el esperado Dell Adamo. Nacido para competir en el mismo nicho de mercado que el MacBook Air de Apple es algo más pesado pero también ofrece más prestaciones que el producto de Cupertino. El portátil con mejor diseño de Dell ya se puede encargar en Europa, Estados Unidos y Asia por 1.899 euros.


"Un gran diseño debe ser atemporal y evocar emociones en las personas", dijo Alex Gruzen, vicepresidente de la división consumo de Dell durante la presentación. "Queríamos ofrecen la mejor experiencia a los usuarios, la intención es la gente pueda ver, tocar y explorar Adamo y ser recompensados por la artesanía y apreciar los materiales que se pueden esperar en un buen reloj".

El nuevo Dell Adamo cuenta con un prodcesador Intel Core 2 Duo U9300 con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Viene con 2 Gbytes de memoria DDR3 (opcionalmente podemos pedir 4 Gbytes), una unidad SSD de 128 Gbytes y un sistema gráfico integrado Intel X4500. Su peso es de 1,81 kilos, cerca de un tercio más pesado que su rival de Apple, aunque han conseguido reducir el grosor 2,7 mm (Dell anuncia Adamo como el portátil más fino del mundo).

Su pantalla tiene 13,4 pulgadas, en formato 16:9, de alta definición y con tecnología de retroiluminación LED. Puede conectarse a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, tiene soporte para Bluetooth 2.1 y la posibilidad opcional de usar redes de datos móviles.

En la parte posterior vemos dos puertos USB 2.0, un eSATA que también funciona como USB, un puerto DisplayPort y Ethernet. Opcionalmente podemos adquirir una regrabadora de DVD o Blu-ray y los cables necesarios para llevar la señal de video a HDMI, DVI o VGA.

El cuidado por el diseño que ha puesto Dell en el equipo se ve en detalles como la tapa magnética que oculta la etiqueta de autenticidad de Windows. El sistema operativo elegido es Windows Vista Home Premium 64 bits. La compañía asegura que alcanza las 5 horas reales de autonomía.

El nuevo Dell Adamo se empezará a enviar a partir del 26 de marzo y ya está disponible para reservar en 24 países de Estados Unidos, Cánada y gran parte de Europa y Asia a un precio de 1.899 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído