Nueva placa VIA para netbooks HD

Nueva placa VIA para netbooks HD
17 de marzo, 2009

La alta definición está a punto de aterrizar en los netbooks. VIA ha presentado su nueva placa Sufboard C855 capaz de reproducir vídeo en alta definición (hasta 1080p) usando sólo un 40% de la potencia del procesador, gracias al chip gráfico integrado Chrome9 capaz de decodificar por hardware H.264, MPEG-2/4, VC-1 y WMV9. ¿Una alternativa al omnipresente Intel Atom?

VIA ha presentado un diseño de placa base para netbooks con potentes capacidades multimedia. Utilizará un procesador VIA C7-M ULV a 1,6 GHz y un bus frontal de 800 MHz. De procesar gráficos se encargará el chip dedicado VIA Chrome9, liberando de esta pesada tarea a la CPU y mejorando el rendimiento general del ordenador.

Orientado a netbooks con pantallas de 10 a 12 pulgadas alcanzará una resolución máxima de 1.366 x 768 píxeles y 1.920 x 1.440 píxeles en el caso de que le conectemos una pantalla externa. También tiene soporte para 8 canales de audio y sus amplias opciones de conectividad ofrecen soporte para Bluetooth, WiFi, GPS y 3G.

La compañía espera que los fabricantes tengan en cuenta las capacidades de su nueva placa para crear ordenadores ultraportátiles con grandes capacidades multimedia en un mercado en el que cada vez cuesta más diferenciarse.

  • Share This