Piden rebaja de la PS3 a gritos

Piden rebaja de la PS3 a gritos
17 de marzo, 2009

Los desarrolladores de videojuegos han analizado las ventas de los títulos que programan y distribuyen y han llegado a una clara conclusión: Sony debería rebajar el precio de la consola PlayStation 3 cuanto antes si no quieren tener problemas. A pesar de que los directivos de Sony creen que ese precio responde a un valor diferencial, los desarrolladores creen que esa actitud está perjudicando claramente a las ventas.

 

El precio actual de la PS3 es sin duda el mayor problema a la hora de intentar aumentar las ventas de esta consola. Microsoft ya redujo el precio de su Xbox 360 y además realizó un importante cambio de su software interno, lo que ha llevado a esta consola a ir ganando terreno gradualmente ante la PS3. De hecho, hace meses que el desarrollo de Microsoft aventaja en número de unidades vendidas a la consola de Sony.

 

 

Varias empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos para la consola PS3 están indicando precisamente que las ventas de sus juegos esta limitadas por el propio éxito de la consola. Por eso, dicen, Sony debería reducir el precio a una cifra más asequible. Media Molecule, desarrolladora del popular LittleBigPlanet, así lo señaló durante una entrevista con Gamasutra. No fueron los únicos, y de hecho las cifras de ventas del mercado revelan que incluso la antigua PS2 se sitúa como una de las principales competidoras de su hermana mayor.

 

Por ejemplo, Activision Blizzard vendió más juegos en la PS2 que en la PS3 en Estados Unidos en el año 2008. Sony sigue perdiendo terreno en el número de unidades vendidas de mes a mes,y desde Lugo debe convencer a los usuarios del valor de su consola. La única forma de hacerlo es, creemos, rebajar por fin el precio de una consola que no puede competir con el precio prestaciones de la Xbox 360 y, por supuesto, de la Nintendo Wii.

 

  • Share This