Versión beta del iPhone 3.0

Versión beta del iPhone 3.0

Como se había anunciado, a las 18:00 horas según el horario de España (10:00 en Cupertino, 11:00 en Ciudad de México, 13:00 horas en Santiago de Chile y 14:00 horas en Buenos Aires) comenzó el evento de presentación de la versión 3.0 del sistema operativo para el iPhone y el iPod touch, así como un nuevo SDK con más de 1.000 APIs.

Lo primero que hay que aclarar es que la versión 3.0 del sistema operativo del iPhone y el iPod touch se encuentra todavía en beta y no estará disponible en su versión final para descargarlo, y por lo tanto actualizar nuestros dipositivos, hasta este verano. Cuando llegue junio, los usuarios del iPhone podrán descargarlo gratuitamente, pero los del iPod touch deberán pagar 9,95 dólares en los Estados Unidos y una cantidad todavía sin determinar en el resto de los países (este precio se conocerá en cuanto se anuncie su lanzamiento). Por su parte, la versión beta del firmware 3.0 está ya disponible (al igual que el SDK) para desarrolladores registrados desde developer.apple.com.

iPhone 3.0

El nuevo iPhone OS 3.0 incluye más de 100 nuevas características entre las que se encuentran cortar, copiar y pegar tanto dentro de una misma aplicación como entre aplicaciones; MMS para enviar y recibir fotos, contactos, archivos de audio y localizaciones por medio de la aplicación Messages, y la capacidad de capturar y enviar grabaciones de audio sobre la marcha con la nueva aplicación Voice Memo. La vista apaisada estará disponible en las aplicaciones Mail (correo electrónico), Texto (SMS) y Notas. Las capacidades de búsqueda se verán expandidas, permitiendo a los usuarios buscar dentro de Mail, iPod y Notas o buscar a través de todas las aplicaciones clave tecleando una palabra o una frase en el nuevo sistema de búsqueda Spotlight, accesible desde la propia pantalla de Inicio.

iPhone 3.0

La aplicación Bolsa, actualizada, añadirá la posibilidad de visualizar noticias de las compañías e información sobre la cotización en ese momento, como precio de apertura y medio, volumen negociado o capitalización bursátil, y ofrecerá una vista apaisada para ver la gráfica de información bursátil de cualquier empresa a pantalla completa. Los usuarios podrán ver también calendarios compartidos directamente en su iPhone con soporte CalDAV y sincronizar sus calendarios con iCal, Yahoo!, Google y Oracle.

iPhone 3.0

Novedades incluidas en el iPhone OS 3.0:

– Copiar, cortar y pegar texto por fin funciona entre todas las aplicaciones incluyendo contenido web. Su uso es sencillo, se hace doble clic para seleccionar una palabra y nos aparecerán dos punteros (uno al principio y otro al final de la palabra) para poder agrandar o disminuir la selección. Después sólo hay que pulsar el botón adecuado de la barra para copiar, cortar o pegar. Es posible enviar varias fotos juntas por mail seleccionándolas y usando copiar y pegar.

– Mejoras en SMS. Esta aplicación permite ahora reenviar, así como eliminar uno o varios mensajes específicos sin eliminar la conversación entera.

– Los MMS nos permitirán recibir vídeos y fotos de otros usuarios. Estos mensajes MMS sólo se verán en el iPhone 3G y no está claro que vayan a estar disponibles en todos los países.

– Apple ha añadido el famoso Spotlight de su Mac OS X. Gracias a Spotlight podremos hacer búsquedas universales en mails, contactos, mensajes, etc. Por supuesto, también nos servirá para lanzar aplicaciones que no sepamos dónde están.

– La aplicación iCalc es compatible con Exchange y con el protocolo CalDAV (fundamental para sincronizarnos, por ejemplo, con Google Calendar). También se ha añadido una barra de búsqueda en el calendario para buscar eventos.

– Gracias a Voice Memo podremos grabar y consultar notas de voz.

– Ahora es posible ver en modo panorámico aplicaciones como Texto, Notas y Mail.

– Soporte para cuentas múltiples en YouTube.

– Soporte estéreo Bluetooth A2DP audio para disfrutar de la música de tu iPhone en dispositivos estéreo Bluetooth A2DP como auriculares o altavoces.

– Safari recuerda tus datos cuando te identifiques en una página web.

– Nuevos controles parentales con filtros para contenidos para adultos en películas, shows de TV, aplicaciones y sites web.

– Conectividad peer to peer entre iPhones sin necesidad de WiFi.

  • Share This