Conecta con nosotros

Noticias

Caen las ventas de Macs e iPods

Los datos de la consultora NPD que han sido cedidos a clientes de Piper Jaffray indican que las ventas de los ordenadores y reproductores portátiles de Apple han caído de forma significativa durante el pasado mes de febrero de 2009. Apple sufrió un descenso de nada menos que el 16% respecto a las ventas en el mismo mes del año anterior, y eso podría provocar un trimestre de crecimiento negativo de Apple desde el año 2005.

Publicado

el

Los datos de la consultora NPD que han sido cedidos a clientes de Piper Jaffray indican que las ventas de los ordenadores y reproductores portátiles de Apple han caído de forma significativa durante el pasado mes de febrero de 2009. Apple sufrió un descenso de nada menos que el 16% respecto a las ventas en el mismo mes del año anterior, y eso podría hacer prever un crecimiento negativo de las ventas de Apple desde el año 2005. 

 

Los datos revelados por Fortune en su blog Apple 2.0 indican que las ventas de Apple en Estados Unidos están reduciéndose de forma significativa en los últimos meses, y el crecimiento positivo que habían experimentado esas cifras durante los últimos trimestres parecen estar tocando a su fin.

La recesión económica parece pues haber llegado a Apple, que según los datos de NPD ha vendido un 16% menos de Macs e iPods durante el mes de febrero de 2009 en Estados Unidos de lo que logró en febrero de 2008. Hace un año se producía la salida a la venta del esperado MacBook Air, pero además se ha notado el efecto «expectación» que ha provocado que muchos usuarios esperen a la salida de los nuevos Mac que fueron anunciados recientemente.

 

Teóricamente el mes de marzo debería ser por tanto un buen mes de ventas para Apple tras la salida de esas nuevas máquinas, y las estimaciones de Gene Munster, de Piper Jaffray, indican que Apple podría crecer un 6% en el segundo trimestre fiscal, lo que se traduciría en el primer trimestre que ese crecimiento no es mayor que el del trimestre anterior desde 2005.

 

Lo más leído