Claves Fujitsu Siemens en 2009

Claves Fujitsu Siemens en 2009
18 de marzo, 2009

Fujitsu Siemens Computers ha presentado hoy en Madrid Dynamic Infrastructures, una nueva estrategia basada en convertir el gasto en tecnologías de la información en una inversión fundamental para la compañía. Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens, aseguró que será un pilar básico para 2009 y dió algunos detalles sobre la integración con la multinacional Fujitsu Ltd. a partir del 1 de abril.

La nueva apuesta de la compañía vendrá acompañada de cuatro acciones fundamentales: mejora de la inmediatez en la entrega de tecnologías, más atención a mercados como Europa, África y América, donde Fujitsu Siemens tiene menos presencia que en Asia, incremento de la inversión en 200 millones de dólares, con partidas específicas para el desarrollo de tecnologías que minimizen el impacto sobre el medio ambiente, y amplia flexibilidad, haciendo un especial hincapié en los modelos de pago.

Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens.

"Dynamic Infrastructures nace con el objetivo de conseguir que las TI sean un factor de innovación para nuestros clientes, combinando necesidades de negocio y capacidades tecnológicas para crear una oferta imbatible en terminos de Time to market" ,aseguraba Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens. "Somos conscientes del cambio económico que vivimos, especialmente por la incertidumbre económica y esperamos que gracias a esta propuesta las empresas vean la inversión en tecnología como clave para su futuro. En estos momentos hay que innovar, diferenciase y buscar nuevas oportunidades de negocio."

¿Qué es Dynamic Infrastrutures?

La nueva estrategia de Fujitsu Siemens combina productos, servicios, soluciones a medida y gestión de infraestructuras para proporcionar a los clientes el soporte necesario que les permita alcanzar sus objetivos de negocio. La oferta de Dynamic Infraestructures se divide en cuatro elementos.

– Infrastructure Products & Services: uso de componentes diseñados para dinamizar las tecnologías en entornos virtualizados y automatizados.

– Infrastructure Solutions: paquetes de infraestructura testeados para beneficiarse de la experiencia en integración adquirida en proyectos previos.

– Manage Infrastructure: delegación de toda responsabilidad en la compañía a la hora de gestionar las TI.

– Infrastructure as-a-service: sistemas para explotar aplicaciones en un entorno compartido, aprovechando economías de escala y con costes asociados al uso real de los servicios.

Desde 1999 Fujitsu Siemens ha ido desarrollando una estrategia de negocio a lo largo de varias fases. Dynamic Infrastructures es una nueva etapa que consolida y enriquece todos los avances que se han hecho en estos años, convirtiendo a la empresa en un sólido proveedor de infraestructuras de TI.

Dynamic Infrastructures se convertira en parte fundamental de la estrategia corporativa de la multinacional Fujitsu Ltd. a partir el 1 de abril, cuando Fujitsu Siemens se integre en la misma, para abarcar un mercado más amplio y aportar importantes alianzas con SAP o Microsoft.

  • Share This