IBM: 50 millones de chips Wii

IBM: 50 millones de chips  Wii
18 de marzo, 2009

IBM acaba de celebrar la fabricación del chip número 50 millones destinado a dotar de inteligencia a la consola de moda: la Wii. Y en tan sólo dos años y medio que lleva el modelo en el mercado, todo un logro, quizá desconocido para muchos, del gigante azul. Y es que ésta, la fabricación de chips para hardware de videojuegos, es una de las facetas más desconocidas de IBM. Ahora a por los 100 millones de procesadores.

IBM está orgullosa del anuncio del chip número 50 millones para la consola Wii fabricado en su panta de East Fishkill, en el estado de Nueva York (USA). Este procesador, dotado de la arquitectura PowerPC de IBM, ofrece gran potencia gráfica y escalabilidad a un precio muy comedido, tanto que es capaz de gobernar una consola de última generación que se vende por debajo de los 200 euros, una de las claves de su éxito.

Tanto los directivos de IBM como los de Nitendo han expresado su satisfacción por esta fructífera relación comercial y afirman que continuarán en esa línea. Lo que más valoran los japoneses es la posibilidad de desarrollar a medida un procesador con los requerimiento tan especiales que la Wii requiere. Y esto lo ha permitido la arquitectura Power de IBM.

IBM, más conocido por ser el fabricante de mainframes más potentes del mundo, también fabrica los procesadores Cell utilizados por el competidor de la Wii, la Playstation 3. Y es que como decíamos al principio, el gigante azul le pega a todo, que no están los tiempos para desdeñar el mercado lúdico aunque sea desde la trastienda.

  • Share This