Conecta con nosotros

Noticias

Nokia recorta 1.700 empleos

De nuevo los efectos de la crisis en el sector tecnológico. La compañía líder en fabricación de teléfonos móviles despedirá a más de 1.700 empleados en todo el mundo. La demanda de smartphones y la coyuntura económica mundial han pasado factura. Más de 700 puestos de trabajos serán recortados del país de origen de la empresa: Finlandia. Una vez más la tecnología se rinden al amargo sabor de la economía actual.

Publicado

el

De nuevo los efectos de la crisis en el sector tecnológico. La compañía líder en fabricación de teléfonos móviles despedirá a más de 1.700 empleados en todo el mundo. La demanda de smartphones y la coyuntura económica mundial ha pasado factura. Más de 700 puestos de trabajos serán recortados del país de origen de la empresa: Finlandia. Una vez más la tecnología se rinden al amargo sabor de la economía  actual. 

 

Nokia no ha podido aguantar más la crisis y hoy ha anunciado que despedirá a 1.700 empleados en todo el mundo por la bajada de la demanda de sus dispositivos. De este total, 700 puestos serán del país natal de la empresa: Finlandia. Estos despidos supondrán un ahorro a Nokia de más de 700 millones de euros, según se informa desde Reuters.

 

 

El mercado de la telefonía móvil no está pasando por su mejor momento. De hecho, se espera que para el año que viene este sector se vea reducido un 10% debido al recorte de gasto de los consumidores. Además, la entrada de los smartphones en el mercado -que han sido todo un éxito– han reducido el margen de beneficio al resto de dispositivos móviles.

 

Lo más leído