Fennec 1.0 Beta 1, disponible

Fennec 1.0 Beta 1, disponible
19 de marzo, 2009

La evolución del navegador web para móviles de la Fundación Mozilla sigue su camino con el lanzamiento de esta nueva versión, la primera beta oficial, que entre otras cosas ofrece importantes mejoras en rendimiento y estabilidad. Sus desarrolladores ya lo utilizan como navegador por defecto en los Internet Tablet N810 de Nokia, y eso demuestra que este desarrollo podrá competir pronto con otras ofertas del mercado. 

 

Entre las características destacadas está la presencia del motor JavaScript TraceMonkey, que permite optimizar la velocidad de funcionamiento de páginas web que hacen uso intensivo de este lenguaje para integrar todo tipo de funcionalidades adicionales. En Fennec 1.0 Beta 1 encontraremos además mejoras en el apartado de los plugins que se pueden integrar en el navegador y que por ejemplo permiten ver vídeos Flash en nuestros sitios web favoritos.

La gestión de marcadores/favoritos se ha mejorado también, pero precisamente uno de los aspectos más cuidados es la estabilidad del navegador, que en las primeras ediciones Alpha pecaba de cuelgues aleatorios y de funciones con comportamientos anómalos. El desarrollo de Mozilla Foundation se acerca pues con esta versión a una edición final que podría llegar muy pronto.

 

  • Share This