Google contra la desconexión

Google contra la desconexión
19 de marzo, 2009

En este escenario que se ha montado alrededor de las redes P2P muchos han dado su opinión. Sin embargo, hasta ahora no habíamos oído la crítica de un gigante de Internet como Google que considera desproporcionadas las desconexiones. En Reino Unido ya se han comenzado a mandar las cartas que avisan de la desconexión si no se deja de usar al tercer aviso este tipo de programas de intercambio de archivos.

Castigar a los usuarios de programas P2P con la desconexión de Internet es una medida abusiva, dice Google, según informa Ars Technica. El gigante ha decidido meterse en el debate sobre el uso de estas redes que tanto daño están haciendo, según los artistas. Sin embargo, parece que nadie pretende hacer mucho caso a Google: en Reino Unido ya está implantada la medida, en Francia se está debatiendo y en España la SGAE quiere que también se implante y el Gobierno anda pensándolo.

Google no parece que se oponga a una respuesta graduada ante las descargas pero sí a la desconexión de Internet porque realmente esto es lo que le hace daño a su negocio. Por supuesto, Google apoya los derechos de autor pero está preocupado por el modo en que se protegen. "Meras acusaciones de violar los derechos de autor no deberían pasar por encima de los derechos de los usuarios", afirman desde el gigante.

  • Share This