Google Earth, usado para robar

Google Earth, usado para robar
19 de marzo, 2009

El plomo de las baldosas de los tejados es un material muy bien valorado en Reino Unido. Los ladrones de este tipo de metal han encontrado una nueva fórmula para encontrarlo, Google Earth, y parece que les ha dado buenos resultados. Aunque no es un dato totalmente seguro, se han encontrado indicios de que pueden utilizar la aplicación del gigante Google para lucrarse con miles de dólares.

El plomo en los tejados de colegios, museos, edificios institucionales es muy frecuente en Reino Unido. Tan habitual es su uso como su robo con el que se sacan millones del mismo modo que muchos se lucran con el cobre de los cables en España. Según informa CNET, puede que algunos de estos ladrones usen Google Earth para encontrar sus próximos objetivos.

El periodista de CNET pone de ejemplo para llegar a esta conclusión a Tom Berge, un hombre que presuntamente se dedica a estos negocios poco limpios relacionados con este material. Parece ser que este señor ha sido investigado y ha revelado que suele darse una vuelta por el servicio de mapas por satélite de Google para encontrar los edificios con baldosas de plomo en los tejados y, después, se dirige a ellos. De este modo parece que ha ganado nada más y nada menos que 140.000 dólares.

  • Share This