Nuevo clónico Mac de Psystar

Nuevo clónico Mac de Psystar

Nunca hemos tenido la oportunidad de probar un clónico de Mac de Psystar y por lo tanto es difícil confirmar su calidad real, pero lo que no se puede negar es que los responsables de esta empresa son insistentes y no les importa la actual batalla legal que mantienen con Apple (un gigante comparado con ellos), ya que han vuelto a presentar un ordenador que ejecuta Mac OS X.

 

El nuevo equipo, llamado Open(3), está basado en una caja de formato minitorre más estilizado que versiones anteriores de los clónicos comercializados por Psystar y en su interior “late” un Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz, aunque hay la opción de optar por un Core 2 Duo de 4 núcleos a 2,53 GHz. Además, incluye WiFi 802.11n, tres puertos FireWire 800 y un adaptador Bluetooth. La configuración más básica (2 Gbytes de RAM, disco duro de 500 Gbytes SATA de 7.200 rpm y tarjeta GeForce 8400 GS) se vende por 599,99 dólares (dentro del precio está incluido Mac OS X Leopard, pero no iLife e iWork, que se pueden solicitar aparte). También se puede optar por 4 Gbytes de RAM, dos discos duros de 1 Tbyte cada uno, tarjeta gráfica GeForce 9500 GT con 512 Mbytes de memoria y grabadora Blu-ray 6x. Eso sí, esta configuración aumenta su precio bastante: 1.765 dólares. El ratón y el teclado se pagan aparte.

 

 

 

También hemos leido en Pocket-Lint que Psystar ha actualizado su equipo OpenPro para incluir una versión que se monta sobre racks de 19 pulgadas de tipo servidor y va con un procesador Intel Core 2 Duo a 3,16 GHz. Por su parte, el OpenPro más básico amplía sus especificaciones con un disco duro de 1 Tbyte SATA, 8 Gbytes de RAM y tarjeta dual-DVI GeForce 9500 con 512  Mbytes de memoria. Su nuevo precio es de 1.154 dólares.

 

  • Share This