Menu inicio más rápido

Menu inicio más rápido
19 de marzo, 2009

El menú de inicio de Windows se puede acelerar para que nos muestre los elementos mucho más rápido de lo habitual. Con acceder al registro y tocar un valor conseguiremos nuestro propósito de forma rápida. De esta forma no tendremos que esperar más que lo necesario para acceder a nuestras aplicaciones. Anímate y consigue que tu Windows vuele que falta hace muchas veces. Este truco está recomendado para no expertos.

El menú inicio es utilizado por los usuarios de Windows con mucha frecuencia. Si queremos acceder a un programa del que no tenemos un acceso directo en el escritorio, lo hacemos a través de inicio, todos los programas y a continuación navegamos por los menús hasta que alcanzamos nuestro objetivo. Desde que ponemos el puntero del ratón sobre todos los programas hasta que se abre el menú que nos los muestra, transcurre un cierto tiempo, a veces demasiado. Podemos reducir ese tiempo drásticamente hasta el punto de que los menús que cuelgan del menú de inicio se muestren de forma inmediata.

Para lograr nuestro resultado debemos hacer un pequeño cambio en el registro. Estos son los pasos:

Abrimos el registro de Windows haciendo clic en inicio y a continuación clic en ejecutar. Escribimos regedit.

Localizamos la ruta: HKEY_CURRENT_USER \ Control Panel \ Desktop

Localizamos el valor alfanumérico MenuShowDelay.

El valor por defecto es 400. Modifica ese valor y cambialo por el valor 0.

Cierra el registro, reinicia el equipo y verás que todos los menús del menú de inicio cargan de forma inmediata, sin esperas.

Nota: Si no encontramos dicho valor en la ruta del registro, se puede crear. Desde la ventana del registro realizamos lo siguiente: clic en Inicio \ Nuevo \ Valor alfanumérico. Escribimos literalmente MenuShowDelay y le asignamos el valor deseado.

  • Share This