DVDs que nos hacen vibrar

DVDs que nos hacen vibrar
20 de marzo, 2009

Philips ha desarrollado un chaleco con tecnología háptica que permite experimentar sensaciones de contacto en nuestro cuerpo que se sincronizan con la reproducción de las películas en formato DVD o en ciertos reproductores multimedia. Según la revista IEEE Spectrum Online, los sensores hápticos y los pequeños motores que vibran ayudan a que sintamos con mucha más precisión algunas de las escenas de las películas. 

 

El chaleco cuenta con 64 pequeños elementos que se distribuyen en el torso y los brazos y que actúan de modo distinto según el tipo de escena que estamos viendo en cada momento. Según el informe de esa publicación el consumo de energía es mínimo, y de hecho los 20 motores de la chaqueta podrían funcionar durante una hora y media con tan sólo una pila AA.

 

 

Este singular periférico se parece en cierto modo al chaleco 3RD Space FPS que ya analizamos hace poco en MuyComputer y que en ese caso transmitía sensaciones mientras jugábamos a distintos videojuegos en el ordenador. 

 

En el caso de la chaqueta de Philips, la idea es la de tratar de transmitir más sensaciones táctiles durante la reproducción de la película en un dispositivo DVD compatible o en un reproductor multimedia que dé soporte a dicha tecnología. Según PC Authority, este dispositivo será presentado en la World Haptics Conference que se está celebrando durante el día de hoy en Salt Lake City.

 

  • Share This