Conecta con nosotros

Noticias

El misterioso iProd de Apple

Dentro del código del nuevo sistema operativo 3.0 del iPhone y el iPod touch se han encontrado cinco cadenas de texto que nos hacen pensar en cinco modelos pendientes de lanzamiento por parte de Apple, dispositivos que son compatibles con este firmware. Junto a dos referencias de modelos de iPhone y un posible iPod touch nuevo, hay dos misteriosos productos referidos como iProd e iFPGA. ¿Qué serán?

Publicado

el

Dentro del código del nuevo sistema operativo 3.0 del iPhone y el iPod touch se han encontrado cinco cadenas de texto que nos hacen pensar en cinco modelos pendientes de lanzamiento por parte de Apple, dispositivos que son compatibles con este firmware. Junto a dos referencias de modelos de iPhone y un posible iPod touch nuevo, hay dos misteriosos productos llamados iProd e iFPGA. ¿Qué serán?

Con la beta de iPhone OS 3.0 se han descubierto referencias a nuevos modelos de iPhone, Pod touch y a un misterioso iProd.

En el fichero de propiedades .plist de la beta (/System/Library/AppleUSBDevice/USBDeviceConfiguration.plist) que da detalles de la configuración USB de varios modelos del iPod touch y el iPhone (el mismo archivo que en el iPhone OS 2.2.1 listaba los nombres del iPhone original y el 3G, así como el de los iPod touch de primera y segunda generación, referidos como iPhone1,1, iPhone1,2, iPod1,1 e iPod2,1, respectivamente) en esta ocasión, como nos cuentan en Ars Technica, también se menciona al iPhone2,1 (ya descubierto el pasado mes de octubre), al iPhone3,1, al Pod3,1, al iFPGA y al iProd0,1.

El iPhone 3,1 y el iPod3,1 son claramente referencias a la próxima generación de estos dispositivos (quizás Apple ha pensado saltarse el iPhone2,1), mientras que iFPGA podría ser un prototipo de microchip programable (de ahí las siglas FPGA, Field Programmable Gate Arrays) del que no nos atrevemos a aventurar cuál será su cometido. Y, por último, tenemos al iProd0,1, que por su numeración nos deja claro que todavía es un prototipo y que no es ni un iPhone ni un iPod. Entonces, ¿podría ser el famoso TabletMac?


¿Qué será el iProd? Algo diferente a un iPhone y un iPod, pero nada confirma que pueda ser el esperado TabletMac.

Como dicen en AppleInsider, no está claro si estas referencias son productos en desarrollo, si simplemente se está pensando en dispositivos para el futuro o si sólo hacen referencia a componentes individuales. No obstante, la aparición de estas cadenas de texto dejan claro que Apple tiene una estrategia definida para los dispositivos que usan el sistema operativo iPhone OS 3.0 y que sólo es cuestión de tiempo el ver desfilar ante nosotros a nuevos modelos de iPhone, iPod touch y al "misterioso" iProd.

Lo más leído