Paypal quiere ayudar a la pyme

Paypal quiere ayudar a la pyme
20 de marzo, 2009

Paypal, que recientemente ha cumplido diez años, quiere entrar en las pequeñas y medianas empresas españolas, necesitadas de comercio on-line. Y es que ante la crisis, Internet puede ser la gran ventanilla en la que publiciten sus productos y servicios muchas empresas. Nos lo cuenta su director en España, Fernando Aparicio, en una entrevista en profundidad en nuestra web hermana MuyPymes.

 

Paypal cumplió el pasado mes de enero diez años con 2 millones de usuarios en España y  160 en el mundo, unas cifras espectaculares que hablan de cómo se ha estandarizado este servico de pago electrónico en el Internet. actual. Y es que ha llovido mucho desde que en 1998r Meter Thiel, Max Levchin y Elon Musk fundaran en un pequeño local sobre una panadería de Palo Alto (California) Paypal. Después la historia es conocida por todos: eBay la adquirió para reforzar su modelo de comercio electrónico… y hasta hoy.

 

 

Nuestros compañeros de MuyPymes han realizado por este motivo una extensa entrevista a Fernando Aparicio, director general de Paypal España, donde habla sobre la ventaja que supone el uso de Paypal sobre otros sistemas de pago onl-ine y además y traslada su visión sobre el estado comercio electrónico en España. La podéis leer íntegra aqui. La verdad es que es muy interesante.

 

Paypal que aterrizó en nuestro país en mayo de 2005, cuenta actualmente con más de dos millones de usuarios españoles. Para Fernando Aparicio, el éxito está experimentando el servicio que ofrecen se debe, fundamentalmente a que “los pagos se realizan de una forma mucho más sencilla que en cualquier otro método on-line. Con Paypal se evitan los largos formularios que desaniman a muchos usuarios, ya que nuestro sistema permite pagar en dos o tres clics”

 

Y es que la revolución que supone Paypal como medio de pagos on-line es que los usuarios no tienen que facilitar sus datos bancarios a las tiendas on-line, ya que Paypal ocupa un papel de intermediario, actuando de barrera protectora entre nosotros y los comercios.

 

Ventajas para las empresas

 

¿Es Paypal entonces un sustituto de los medios tradicionales de pago on-line (tarjetas de crédito, transferencias..).? “Nosotros insistimos en que hay que ofrecer la mayor cantidad de medios de pago posible, no se debe, por ejemplo, por incluir Paypal, prescindir de las pasarelas de pago de los bancos” señala Aparicio, quien no obstante “barre para casa” y añade que “el 26% de los consumidores españoles prefieren a Paypal sobre otros métodos de pago online”.

 

Además profundizando en este aspecto, extrapolando este hecho a un contexto internacional, argumenta que “existen estudios que que demuestran que un porcentaje importante de usuarios de países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o la misma España no hubiesen efectuado determinadas compras si Paypal no fuese una de las opciones de pago”.


Entrevista íntegra en MuyPymes

 

  • Share This