PhysX en la Wii y la PS3

PhysX en la Wii y la PS3
20 de marzo, 2009

NVIDIA ha anunciado recientemente el soporte de la tecnología PhysX en las consolas Nintendo Wii y Sony PlayStation 3, algo que impulsará el lanzamiento de juegos más realistas e impactantes para estas dos plataformas lúdicas.La tecnología de NVIDIA permite integrar un motor de física en los desarrollos de los programadores de juegos que aporta todo tipo de efectos físicos a los distintos objetos y escenarios de los juegos.

 

Hacía apenas un par de días que NVIDIA anunció soporte para la tecnología PhysX en el SDK para desarrolladores de juegos en la consola Sony PlayStation 3, y ahora acaba de hacer lo mismo para la plataforma de Nintendo, la Wii, cuya popularidad es aún mucho mayor en todo el mundo, aunque sus componentes hardware dispongan de unas prestaciones claramente más limitadas que las de la consola de Sony.

 

 

NVIDIA compró la tecnología de Ageia en febrero de 2008, y desde entonces se ha producido una transformación importante de dicha tecnología, que inicialmente hacía uso de una tarjeta PCIe de forma separada pero cuyas funciones NVIDIA pronto logró implementar en la misma GPU gracias a su compilador CUDA que permite computar este tipo de procesos a través de la filosofía GPGPU.

 

Pues bien, dicha tecnología, disponible inicialmente solo en PCs, está ahora también a disposición de los desarrolladores de juegos para la PS3 y la Wii. La principal diferencia es que en el caso de estas dos consolas, el procesamiento de la física se hace por la CPU y no por la GPU, incluso si hay una GPU presente. La Nintendo Wii usa una CPU PowerPC apodada ‘Broadway’ y una GPU fabricada por AMD, mientras que la Sony PS3 usa un procesador IBM Cell, mientras que la GPU sí es de NVIDIA.

 

  • Share This