Conecta con nosotros

Noticias

Presto, otro sistema Instant-On

Hace unos días que Xandros presentó de manera oficial su nuevo desarrollo, llamado Presto, y que al igual que otras propuestas como Splashtop o HyperSpace trata de ofrece un sistema operativo de arranque casi instantáneo en nuestros PCs y portátiles. Xandros ha aprovechado la magia de Linux para aportar un sistema base con el que poder realizar las tareas más frecuentes apenas 10 segundos después de arrancarlo.

Publicado

el

Hace unos días que Xandros presentó oficialmente su nuevo desarrollo, llamado Presto, y que al igual que otras propuestas como Splashtop o HyperSpace trata de ofrece un sistema operativo de arranque casi instantáneo en nuestros PCs y portátiles. Como era de esperar Xandros ha aprovechado la magia de Linux para aportar un sistema base con el que poder realizar las tareas más frecuentes apenas 10 segundos después de arrancar.

 

La nueva oferta en el mercado de los sistemas operativos «Instant-On» nos llega de la mano de Xandros, una conocida desarrolladora de distribuciones GNU/Linux comerciales que ahora se ha animado a ofrecer un nuevo producto. Se trata de Presto, que ya se puede descargar de forma gratuita gracias a la aparición de una versión beta que nos permite conocer las prestaciones de este lanzamiento.

 

 

En Lifehacker ya la han probado en detalle, y han podido comprobar que tras la instalación bastaba con iniciar el PC para encontrarse con un menú de inicio que permitía elegir entre Windows 7 -el sistema operativo con el que realizaron sus pruebas- y Xandros Presto. Si elegimos esta segunda opción veremos como -según que configuración- dispondremos de un entorno de trabajo totalmente funcional en apenas 15 segundos.

 

El escritorio propuesto por este desarrollo es sencillo, con una barra de tareas y aplicaciones situado en la parte izquierda del escritorio. No hay iconos, y las aplicaciones y menús disponibles son limitados, pero por ejemplo nos encontramos de serie con el navegador Firefox, con un cliente de mensajería instantánea (Pidgin) o con el cliente VoIP de Skype.

 

Fuente: LifeHacker

 

Aparte de eso tenemos un explorador de archivos y un icono que nos permite acceder a la llamada Application Store, donde encontraremos más utilidades disponibles para descargar e instalar de forma adicional en nuestra instalación de Presto. En la parte inferior de esa interfaz se encuentran los botones de apagado e iconos de notificación del estado de la red, batería o volumen del equipo, completando un escritorio funcional y con un diseño claro.

 

Sin duda, una interesante alternativa a la que le seguiremos la pista y que se une a otros dos grandes protagonistas en este terreno: DeviceVM Splashtop y Phoenix HyperSpace, dos soluciones muy atractivas que poco a poco van incluyéndose en algunos equipos, como ya vimos en nuestro reportaje especial sobre sistemas operativos instantáneos.

 

Lo más leído