SSD, prometedor en empresas

SSD, prometedor en empresas
20 de marzo, 2009

Los últimos análisis de rendimiento de las unidades SSD confirman que este tipo de soportes de almacenamiento masivo se han convertido en la opción ideal para las necesidades de las empresas, tanto por rendimiento como por consumo. El análisis realizado en la web técnica AnandTech confirma que las tradicionales unidades SAS -tecnología sucesora de SCSI- ya no pueden batir las prestaciones de los discos SSD.

 

Aunque hace tiempo que los servidores empresariales y las empresas de hosting ofrecen a sus clientes configuraciones con discos SATA y SAS, la llegada de la tecnología de unidades de estado sólido ha provocado una pequeña e incipiente revolución que podría ir a más muy pronto. 

 

 

Así lo demuestran las pruebas de rendimiento que han realizado en AnandTech, donde han analizado las prestaciones de tres alternativas distintas para servidores. Por un lado los Intel SSD X25-E de 32 Gbytes. Por otro, los discos SATA Western Digital WD1000FYPS de 1 Tbyte, y por último, discos SAS Seagate Cheetah ST3300655SS de 300 Gbytes y 15.000 RPM.

 

Las conclusiones del artículo no podrían ser reveladoras. En la inmensa mayoría de los casos se comprueba que el rendimiento de los discos SSD es muy superior (entre 3 y 13 veces mejor) a las alternativas clásicas, y además se logran estos rendimientos con una décima parte del consumo. La única limitación de los discos SSD es su por ahora escasa capacidad de almacenamiento, pero si disponemos de bases de datos “manejables” en estos espacios, parece evidente que SSD es el camino a seguir, y probablemente pronto veamos más y más ofertas de fabricantes de servidores en este sentido.

 

  • Share This