Conecta con nosotros

Análisis

Avanquest MP3Videoraptor

MP3VideoRaptor es una aplicación que en los meses transcurridos desde su presentación en español ha cosechado todo tipo de opiniones favorables por parte de todos los que la utilizan, ya que se trata de un excelente motor de búsqueda de archivos de música y vídeo que además es capaz de descargar y convertir estos ficheros tanto a formatos legibles por un PC como por otros dispositivos como iPod, PSP o teléfonov móviles.

Publicado

el

MP3Videoraptor es una aplicación que lleva desde finales septiembre de 2008 en el mercado y en los meses transcurridos desde su presentación en español ha cosechado todo tipo de opiniones favorables por parte de todos los que la utilizan, ya que se trata de un excelente motor de búsqueda de archivos de música y vídeo que además es capaz de descargar y convertir estos ficheros tanto a formatos legibles por un PC como por otros dispositivos como el iPod, la PSP o los teléfonos móviles.

Está claro que en Internet podemos encontrar todo lo que buscamos, pero la Red es tan grande que es muy sencillo perderse por ella y no llegar a ningún puerto. MP3Videoraptor es un motor de metabúsqueda que analiza la Web sin intervención directa nuestra con el único objetivo de localizar archivos de música y vídeo que se pueden reproducir libremente, archivos que luego decidiremos si descargamos para nuestro uso privado.

Desde la misma interfaz de usuario controlamos todas las funciones de MP3Videoraptor. Quizá el apartado que más nos interese nada más comenzar a trabajar con la aplicación es la ventana de búsqueda, que nos permite introducir el nombre del autor (título de canción o de vídeo) en el que estemos interesados. Cuando empiecen a darse los primeros resultados de la búsqueda, al instante podremos reproducir la música y los vídeos encontrados, que de manera simultánea (si queremos, por supuesto) descargaremos en nuestro PC. Además, gracias al gestor de descargas, si por algún motivo debemos parar el proceso, lo interrumpiremos sin problemas porque las descargas se reanudarán en el mismo punto en el que se quedaron cuando se lo volvamos a indicar.

Gracias a la función de Autollenado, MP3Videoraptor nos permitirá hacernos con colecciones musicales de nuestros artistas favoritos o de vídeos con la temática elegida de manera muy sencilla. Deberemos crear una lista con nuestros intérpretes favoritos utilizando el catálogo incorporado de intérpretes o seleccionando un género musical. El programa, por sí mismo, buscará por la Red todos los MP3 y videoclips musicales del artista seleccionado, y os podemos asegurar que su búsqueda es muy efectiva. Eso sí, os recomendamos que no andéis escasos de disco duro, porque como la búsqueda sea por el nombre de un artista muy conocido os sorprenderá lo rápido que se puede llenar. Por cierto, desde el botón Opciones podremos personalizar aspectos básicos de la aplicación, como seleccionar los sites desde los que se va a realizar la búsqueda tanto de música como de vídeos, así como decirle dónde se almacenará cada uno de los archivos que descarguemos. Además, podremos sincronizar a MP3Videoraptor con nuestro reproductor MP3 para que cuando esté conectado al PC, y tras pulsar el botón Sincronizar, se trasladen a éste los temas que nos hemos ido bajando.

Conversión y reproducción de archivos

Pero MP3Videoraptor no sólo es un motor de búsqueda de vídeos y archivos musicales, también es un poderoso conversor de estos contenidos multimedia. Una vez que hemos descargado lo que queremos (que nos llevará un tiempo indeterminado dependiendo de la velocidad de nuestra conexión y de la cantidad de contenido elegido), podremos mantenerlo en su formato original o hacer que la aplicación lo convierta automáticamente a MP3, WMA, OGG, WAV, MP4, AVI, FLV, etc. Además, MP3Videoraptor nos permite reproducir el contenido descargado desde la misma interfaz de control en la que nos estamos moviendo o elegir la aplicación que más nos guste.

Relacionada con la conversión de archivos está la función de creación de politonos para el teléfono móvil. Gracias a la opción Crear tono móvil, podremos personalizar las melodías que posteriormente utilizaremos como señal de tono de nuestro terminal. Una vez que hayamos seleccionado el tema que servirá para crear el politono, sólo tendremos que empezar el proceso de conversión. Todo muy sencillo.

Grabación de emisoras de radio

La última de las funciones de MP3Videoraptor que nos ha llamado la atención es la posibilidad de grabar en formato MP3 aquellas canciones que estemos escuchando desde emisoras de radio on-line. Desde la pestaña Surf & Catch marcaremos la casilla Grabar MP3 de sitios de web de música, donde están las direcciones web correspondientes a las radios streaming soportadas por el programa. Pulsando sobre la que más nos guste, al mismo tiempo que escuchamos la música se creará un fichero MP3 que quedará almacenado en nuestro PC para poder disfrutar de él en otras ocasiones. Como dicen los creadores de MP3Videoraptor, todo este proceso es tan legal como grabar desde una emisora de radio tradicional.

Conclusiones

Por nuestra experiencia, todo el que utiliza MP3Videoraptor queda muy satisfecho de la ayuda que proporciona en la búsqueda de música y vídeos por la Red. Los 29,95 euros que cuesta son una inversión muy rentable, ya que podremos huir de los habituales programas de intercambio de archivos (P2P), que aunque nadie niega su utilidad, hay muchos usuarios menos expertos que sienten verdadero pánico al utilizarlos, principalmente porque desconocen sus trucos, que los tienen. Por eso, si no quieres complicarte la vida, MP3Videoraptor es una opción muy recomendable.

A continuación os ofrecemos, a modo de resumen, las características más destacables de MP3Videoraptor:

– Función de búsqueda con capacidad de seleccionar listados en el catálogo de artistas y acceso a más de cinco millones de canciones y videos musicales.

– Filtración de resultados de búsqueda y clasificación.

– Generación de archivos MP3, WMA, OGG y WAV.

– Registro automático de las emisoras de radio streaming según se escuchan en el navegador.

– Función de Autollenado.

– Capacidad para generar automáticamente colecciones de música MP3 y vídeos de un genero específico.

– Generación de archivos optimizados para el iPod.

– Conversión de vídeos musicales en MP4, WMV, AVI y FLV.

– Conversión de vídeos musicales optimizados para MP4 y 3GP (iPod, móvil, y reproductores de vídeo MP3).

– Puede realizar más de 100 descargas simultáneamente.

– Grabación de videos desde YouTube, Clipfish y Google Video.

– Grabación de CDs, soporte Audio CDs, MP3 CDs y MP3 DVDs.

– Creación de tonos para el móvil.

– Buscador y editor de etiquetas ID3, carátulas de CDs y letras de canciones.

– Incluye reproductor de de música y archivos de vídeo.

Lo más leído