Internet Explorer 8 final

Internet Explorer 8 final

Microsoft ha puesto hoy a disposición la versión final del navegador Internet Explorer 8, una versión que en un momento en el que como nunca Microsoft nota el aliento de los competidores. Sus armas seguridad, facilidad y rapidez. Vamos a examinar punto por punto los aspectos sobresalientes de este navegador, repasar nuevas e interesantes ideas como las web slices y aceleradores, las herramientas de seguridad y su velocidad.

 

Ya tenemos aquí la versión final de Internet Explorer 8. Tras dos versiones beta, una versión Release Candidate y mucho ruido por parte de detractores y partidarios, lo cierto es que se trata del navegador más utilizado del mundo por lo que su evolución no puede dejarnos indiferentes. Otro hecho que no se puede negar es que en el IE8 Microsoft ha puesto mucho empeño tanto en ideas innovadoras como en la depuración de un programa importante para la compañía de Redmond.

 

 

Los mensajes por parte de Microsoft son por un lado que se ha intentado realizar un navegador más seguro, preparado para bloquear las amenazas antes de que lleguen a nuestro ordenador sin necesidad de software de terceros. También se ha buscado un navegador más cómodo de usar, un poco en la estela del espíritu de Windows 7, con soluciones novedosas como Aceleradores, Web Slices, búsquedas visuales… Según Microsoft no sólo son originalidades, sino que contribuyen a una mejor experiencia de usuario ahorrándole clics y poniendo a distancia de ratón todo lo que necesita. Repasaremos punto por punto todas estas novedades para ver si entregan lo que prometen.

 

 

Hay dos temas peliagudos que quizás sean los que más polémica han suscitado en estos días: la compatibilidad y las prestaciones. Internet Explorer 8 ha nacido con un “modo de compatibilidad“, un “apaño” que permite visualizar páginas web que utilizan (según Microsoft) trucos no estándar y que por lo tanto IE8 no muestra correctamente. Los problemas radican en que IE8 funciona por defecto en el modo de compatibilidad máxima con estándares, mientras que otros navegadores son más permisivos. 

 

 

Por otro lado está el tema de las prestaciones. Las pruebas realizadas hasta ahora con test de velocidad de Javascript como Sunspider dan ventaja a sus competidores frente a IE8 (aunque es más rápido que su antecesor). La respuesta de Microsoft es que no se ha diseñado Internet Explorer 8 para que sea el campeón de velocidad en Javascript, sino para que sea rápido en tareas de navegación estándar. Según Microsoft se han recogido datos concretos de uso de navegadores de miles de usuarios para optimizar los procesos más utilizados. Una vez más el “Windows 7 style”. Comprobaremos también si es cierto con los navegadores de la competencia.

 

 

Lo cierto es que Internet Explorer 8 está con nosotros (puede descargarse de su página web en distintas versiones). Veamos paso a paso cómo es.

 

Contenido del especial

 

1. Internet Explorer 8 final

2. Usabilidad

3. Seguridad

4. Rendimiento

 

  • Share This