Conecta con nosotros

Noticias

26 aplicaciones Web 2.0

Quizás no sean las herramientas más utilizadas o conocidas pero no por ello dejan de ser interesantes y útiles. Con el boom de la Web 2.0 han surgido millones de herramientas que hacen de la interacción un proceso más sencillo. Por supuesto no es necesario usar todas pero sí conocerlas porque nunca se sabe cuándo podrán ser útiles, asi que aquí os presentamos 26 aplicaciones dignas de echar un vistazo.

Publicado

el

Quizás no sean las herramientas más utilizadas o conocidas pero no por ello dejan de ser interesantes y útiles. Con el boom de la Web 2.0 han surgido millones de herramientas que hacen de la interacción un proceso más sencillo. Por supuesto no es necesario usar todas pero sí conocerlas porque nunca se sabe cuándo podrán ser útiles, así que aquí os presentamos 26 aplicaciones dignas de echar un vistazo.

 

El boom de la Web 2.0 ha dado lugar a millones de herramientas que permiten comunicarnos con los nuestros de una manera más sencilla. Aunque el todopoderoso Google tiene muchas de ellas y son las más utilizadas, existen otras alternativas menos conocidas pero igual o más útiles. En Crenk han elaborado una lista de 26 de estas herramientas que probablemente no conozcas.

 

1. Tinychat

 

 

El primero de toda esta lista de aplicaciones es Tinychat. Para que nos entendamos es un GoogleTalk o Messenger pero de fácil manejo y con la posibilidad de crear múltiples salas de chat para hablar de diferentes temas o con diferentes amigos. Además, las conversaciones son en grupo por lo que quedar con tus amigos para tomar unas cañas es má sencillo. La única desventaja es que tienes que convencer a tus amigos para que entren en la aplicación.

 

2. KeepHD

 

 

Al igual que el complemento DownloadHelper de Firefox u otras herramientas similares, keepHD te permite descargar contenidos audiovisuales de alta calidad de YouTube o cualquier otro portal. Además, permite convertir estos archivos .flv en .3gp para móviles.

 

3. Prezi?

 

 

Prezi? es una herramienta útil para que tus presentaciones tengan ese toque especial y profesional que necesitan. Con esta aplicaciones web es fácil hacer esquemas de texto, imágenes, vídeos o PDF. La mayor ventaja de esta herramienta es su sencillez y comodidad apta para todos los públicos.

 

4. WIX

 

 

¿Quieres tener un web en Flash? Esta herramienta te permite hacerlo de forma gratuita para después subirlo a tu página web. Lo mejor de todo es que no necesitas ningún servicio adicional, ni descargarte ningún programa a tu equipo. Puede que sea una buena manera de comenzar a trastear en la creación de sitios webs de una forma gratuita.

 

5. nicetranslator

 

El traductor de Google en ocasiones no es demasiado éficaz y puede incluso hacernos caer en errores serios. Sin embargo, si necesitamos estar seguros de que el texto está bien traducido a un idioma podemos utilizar como herramienta complementaria nicetranslator. Una aplicación sencilla, rápida y bastante funcional que traduce nuestros textos en unos segundos.

 

6. TaskFive

 

 

A la manera de Google Calendar, TaskFive se presenta como un calendario donde anotar todas las citas y fechas importantes. A diferencia del servicio de Google, TaskFive es más elegante y dinámico.

 

7. piZap

 

 

Si tienes un montón de fotos de tu viaje a Cancún y no sabes muy bien cómo enseñarsélas a tus amigos sin aburrirles, piZap puede ser la solución. Esta aplicación te permite crear álbumes de una manera sencilla con transiciones divertidas y dinámicas. Seguro que tus amigos y/o familiares te lo agradecerán y ya no se dormirán en el sofa.

 

8. whspr!

 

 

El nombre no es demasiado fácil, pero su servicio puede ser bastante útil sobre todo para profesionales de alto estatus. En ocasiones es necesario dar un email de contacto pero no siempre queremos que sea el real. Para ello se ha creado whspr! que permite dar una dirección URL donde se alojan los correos que nos mandan. De esta manera no es necesario dar un email personal o de empresa.

 

9. Wobzip

 

 

En muchas ocasiones nos dan archivos con formatos que no podemos abrir en nuestros equipos. Esta aplicación permite descomprimir archivos en múltiples formmatos de manera on-line. Wobzip soporta Zip, RAR, 7z, Gzip, TAR, ISo y muchos más.

 

10. anyvite

 

 

Esta herramienta es una especie de red social. Desde el teléfono móvil, twitter o correo electrónico puedes actualizar esta aplicación par estar en contacto con tus amigos.

 

11. Fliggo

 

 

Esta aplicación permite hacer tus propias videoblogs. Una vez realizados estos vídeos pueden ser subidos a la red a sitios como YouTube o compartidos con tus familiares y amigos en un tu blog personal o en una red social.

 

12. Yidio

 

 

Esta herramienta es una especie de aglutinador de vídeos. Con más de 200 millones de vídeos en su buscador, se pueden encontrar todo tipo de contenidos audiovisuales para uso y disfrute  de los usuarios.

 

13. Sliderocket

 

 

No es necesario tener instalado el PowerPoint o el Impress de OppenOffice en un equipo para hacer una presentación. Si tienes conexión a Internet, sliderocket puede ser tu solución. Esta aplicación te permite hacer presentación para luego compartirlas en sitios como Flickr.

 

14. Ziddu

 

 

Si quierer probar un nuevo servicio de hosting on-line pero no sabes cuál, ziddu te puede ayudar. Esta herramienta gratuia permite tener un almacenamiento gratuito en un disco duro virtual, rápidas subidas y descargar y la posibilidad de compartir programas con la comunidad del servicio.

 

15. mufin

 

 

Aunque ahora mismo el más conocido es Spotify, no es la única aplicación que te permite descubrir música y encontrar las mejores canciones acordes a tus gustos. Mufin es una aplicación que basada en un buscador te permite encontrar nuevos talentos que de otra manera nunca conocerías.

 

16. YOUTUBERELOADED

 

 

Ya sólo con el nombre sabemos de que puede tratarse. YOUTUBERELOADED es una aplicación que permite crear listas de reproducción de vídeos de YouTube para después embeberlas en otros sitios web.

 

17. Friendpaste

 

 

Pasar un link a tus amigos en relativamente fácil. Las redes sociales o los microbloggings te dan esa opción. SIn embargo, cuando necesitamos pasar un texto más largo necesitamos otras herramientas como Friendpaste que permite copiar texto en diferentes idiomas e incluso subrayar los errores sintácticos o las palabras más importantes.

 

18. survs

 

 

Las herramientas colaborativas también tienen su auge. Survs es una de ella y permite crear encuestas on-line donde debatir y criticar posturas de diversos temas. Todavía es una aplicación beta y para entrar requiere invitación.

 

19. SENDPHOTOS

 

 

Mandar las fotos de la última cena con los amigos puede ser una odisea: no todos tiene facebook a algunos tienes que mandarles un email. Si quieres aglutinar todas las fotos y enviarsélas en un solo archivo aquí tienes SENDPHOTOS, una aplicación que también está disponible para Android, iPhone y BlackBerry. Curiosamente no está para el sistema operativo rey, Symbian.

 

20. BackupURL

 

 

Si quiere recordar toda la vida cómo era hoy la página inicial de MuyComputer, tiene dos opciones: hacer un pantallazo o utilizar backupURL que crear copias de las webs con sus respectivos enlaces. Si no usas ninguna de las dos también te quedará la opción de usar la copia caché de Google.

 

21. Rapidstack

 

 

Es un buscador pero a base de enlaces. Aunque su utilidad es un poco atípica puede que un día se necesite y no está de más saber que existe. Rapidstack es un buscador de enlaces a partir de palabras clave.

 

22. Cc: Betty

 

 

¿Eres un caos con tus emails? Cc: Betty puede ayudarte. Esta aplicación es capaz de ordenar los correos electrónicos en base a fotografías, documentos o links y crear un espacio para cada temática de tal manera que sea más fácil contestar.

 

23. sigpad

 

 

¿Correos electrónicos personalizados? Es posible con sigpad. Esta aplicación permite crear pequeñas firmas que reflejen tu personalidad y se puedan cambiar en cada correo. Si necesitas ser serio para un correo hacia tu jefe o ser más divertido con tus amigos puede adaptarte con sigpad.

 

24. Feedweaver

 

 

Aunque Google Reader es una buena herramienta para gestionar los feeds, es posible combinar la creación de RSS y la lectura de los mismos con Feedweaver. Esta herramienta permite realizar sus propios feeds y además leer y organizar tus favoritos.

 

25. twe2

 

 

Este servicio de alertas te avisa cada vez que alguien te contesta en Twitter. Así de primer puede sonar un poco estresante si eres un asiduo de esta aplicación. Sin embargo, puede ser util si eres de los que necesitas estar en mil sitios a la vez.

 

26. MARKKIT

 

 

A veces nos encontramos con webs que tienen tanta información que no sabemos por dónde empezar. MARKKIT puede ayudarnos ya que es un subrayador de contenido que nos selecciona el texto más importante.

 

 

Lo más leído