Ballmer arremete contra Apple

Ballmer arremete contra Apple

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, tiene como hábito arremeter contra sus más directos competidores cada cierto tiempo. A veces la toma con Linux, otras con el software libre y, de vez en cuando, dirige sus ataques contra Apple. Normalmente estas críticas tienen una explicación, no es algo que Ballmer haga sin sentido, y, aunque él no lo reconozca, cuando dice algo negativo de su competencia es que algo deben estar haciendo bien, ya que el máximo responsable de Microsoft está preocupado.

 

En esta ocasión, durante la conferencia celebrada en Nueva York durante el McGraw-Hill Companies 2009 Media Summit, Steve Ballmer no pudo evitar hacer unas declaraciones sobre el aumento de cuota de mercado que Apple ha tenido durante los últimos meses tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles. Ante el éxito de su competidor, Ballmer quiso desviar el foco de atención diciendo que los de Cupertino también están pasándolo mal por el actual momento de crisis económica y que a pesar de “que hayan ganado un punto o menos de cuota de mercado, la marea está ahora de resaca“, vamos, que según el máximo responsable de Microsoft llegan las “vacas flacas” para Apple.

 

 

Retirado Bill Gates de la “primera línea de fuego”, Steve Ballmer sigue siendo el “chico malo” de Microsoft.

 

Además, Ballmer ha recordado que “pagar 500 dólares extra por un ordenador que tiene el mismo hardware no tiene sentido… entonces, ¿se pagan 500 dólares más por un logo impreso en el equipo? Creo que en época de crisis es un desafío para el comprador medio“. Además, Ballmer fue preguntado durante la conferencia si tenía algún producto de Apple, a lo que contestó que ni él, ni su esposa, ni sus hijos han tenido nunca nada de los de la manzana, lo que provocó risas entre el público asistente al acto. Por si acaso alguien no podía creer el “talibanismo tecnológico” de Ballmer, éste añadió: “estáis hablando con alguien que tenía un padre que trabajaba en Ford y siempre hemos tenido esta marca en nuestra familia“.

 

  • Share This