¿Cuánto gastas con Google?

¿Cuánto gastas con Google?

Google no se quiere dejar ningún espacio mercantil sin explorar. Por ello ha anunciado el próximo lanzamiento de un sistema que calcula el gasto energético del usuario del servicio para que se concience con el cambio climático. Ahorrar energía también es otro de los puntos fuertes de esta iniciativa que pondrá en marcha el buscador más grande del mundo. Parece que el servicio estará disponible para teléfonos y ordenadores.

Ahora que estamos en plena crisis, poder saber cúanto estamos gastando en energía para poder apretarnos el cinturón es una buena idea. Aunque éste no es el objetivo del sistema que lanzará Google también puede servirnos. Del mismo modo que otros servicios estadounidense como The Electric Detective, Google intentará hacernos ver que es posible un mundo más limpio y cuidado con simples acciones, según informan desde Reuters.

Dan Reich, director de Energía e Iniciativas para el Cambio Climático de Google ha declarado que la compañía está en fase de negociaciones con empresas eléctricas de Estados Unidos, Europa y Asia para que su producto pueda estar pronto a disposición de los ciudadanos de estos lugares. El servicio se ofrecería a través del ordenador o un teléfono móvil.

Según estimaciones de la propia compañía, saber el gasto energético en tiempo real puede ayudar a rebajar las facturas entre un 5% y un 15% al mes. Así ya hay dos razones por las que se puede probar este servicio: por tu bolsillo y por el planeta. De momento no se ha dado una fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta que con esta información ya nos han abierto el "apetito", esperemos que no sea demasiado tiempo.

  • Share This