Traducción de webs de Microsoft

Traducción de webs de Microsoft

Los responsables de Microsoft Research han ofrecido la oportunidad a los desarrolladores web de probar un sistema de traducción experimental de páginas web. La utilidad llamada Machine Translator se basa en una nueva API de Microsoft basada en AJAX que se integra en la página web y no precisa sin redirigir la traducción a otra página web. La utilidad es capaz de traducir a doce idiomas incluido el español.

 

En la feria MIX09 Microsoft ha entregado invitaciones para que los desarolladores web puedan probar de forma gratuita una utilidad basada en una API AJAX desarrollada por Microsoft Research capaz de realizar traducciones en doce idiomas incluido el español. Una de las peculiaridades de este sistema es que no precisa enviar la traducción a otro servicio externo sino que se realiza integrando un fragmento de código en la propia página web.

 

 

Microsoft ha publicado información sobre la calidad de la traducción además de sobre el método para conseguirla. También ha puesto a disposición una página de ejemplo para poder ver la herramienta en acción. Los propios responsables de Microsoft reconocen que queda mucho camino hasta que la traducción sea perfecta. Echando un vistazo a la traducción al español de la página de ejemplo se puede decir que el camino que mencionan es bastante largo…

 

  • Share This