Cambia de operador en un día

Cambia de operador en un día
23 de marzo, 2009

Trasladar tu línea de teléfono de una operadora a otra suele ser un suplicio y nunca se tarda menos de una semana. La Comisaria Europea de la Sociedad de la Información quiere acabar con esto y limitar la operación a un solo día. De este modo pretende que las portabilidades sean menos engorrosas para los consumidores y potenciar el libre mercado y las ofertas en el sector de las telecomunicaciones dentro de la Unión Europea.

En España la media para cambiar de una compañía a otra es de cinco días. La Comisaria euroepa de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, quiere acabar con este período que en muchas ocasiones se alarga bastante más. Según informa La Vanguardia, su objetivo es que los consumidores no tengan que esperar más de un día para realizar este trámite.

Actualmente sólo cumplirían con esta petición de la Comisión Europea Malta e Irlanda. En el resto de países el período de cambio de operador es mucho mayor llegando incluso a los 38 días de media de Polonia en líneas fijas. En el caso de las líneas móviles, este país sigue siendo el lugar donde más se tarda pero los días de media bajan hasta los 23.

Reding además ha solicitado a las instituciones comunitarias un esfuerzo para cambiar la legislación del sector de las telecomunicaciones donde diariamente se comente muchos abusos. Según la Comisión, esas nuevas normas reforzarán la competencia y los derechos de los consumidores en servicios como la telefonía móvil y la conexión a Internet.

  • Share This