HP líder en PCs profesionales

HP líder en PCs profesionales

Según cifras de ventas de 2008, HP ha conseguido liderar el mercado español de PCs profesionales, con una cuota del 29,4% en ordenadores de sobremesa y del 24,1% en portátiles de empresa. Un total de 678.377 unidades vendidas con un final de año especialmente bueno, ya que en el último trimestre HP lideró tanto la categoría de sobremesa como de portátiles de empresa con un 29,6% de cuota global de PCs profesionales.

Los vientos de crisis han servido a HP para afianzarse como líder de ventas de PCs profesionales en España. Según cifras de la consultora IDC, el 2008 ha visto como HP lideraba el mercado de los ordenadores de sobremesa para empresas con una cuota del 29,4%, dejando muy atrás a sus perseguidores con una distancia de casi 10 puntos sobre el segundo. También el mercado de los portátiles ha visto crecer a HP, con un 24,1% del total del mercado acechando el primer puesto de este sector con una diferencia de tan solo 1,8% con respecto al líder en ventas. En total 678.377 unidades vendidas en 2008.

Lo más prometedor para HP es que el último trimestre del año pasado ha sido precisamente el más fuerte, con una cuota de mercado en este periodo del 29,6% del total de PCs profesionales. En este trimestre HP ha liderado las ventas de ordenadores portátiles empresariales con un 27,4% de las ventas y un crecimiento del 16%, lo que permite pensar que en 2009 pudieran mantener este liderazgo si sigue la tendencia.

  • Share This