Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanzará GeoSynth

Microsoft ha anunciado que tiene planes para lanzar el servicio de cartografía GeoSynth a finales de año para que compita directamente con Google Street View. Este nuevo servicio utilizará la tecnología Photosynth para mezclar fotos en alta definición con otras que han sido tomadas por el público en general y relacionarlas todas ellas según su geolocalización. GeoSynth podría estar también conectado con Virtual Earth.

Publicado

el

Microsoft ha anunciado que tiene planes para lanzar el servicio de cartografía GeoSynth para que compita directamente con Google Street View. Este nuevo servicio utilizará la tecnología Photosynth para mezclar fotos en alta definición con otras que han sido tomadas por el público en general y relacionarlas todas ellas según su geolocalización. GeoSynth podría estar también conectado con Virtual Earth y potencialmente permitiría a los usuarios acceder a vistas a «nivel de calle» de ciudades de todo el mundo.

 

 

Según cuenta Johannes Kebeck, especialista en la tecnología Virtual Earth, el sistema tomará las mejores imágenes de un lugar determinado para crear una imagen sencilla o un paisaje específico. Todas las imágenes geolocalizadas subidas por los usuarios a la base de datos central se combinarán para crear una gran imagen detallada del área en concreto. La tecnología Photosynth permite que accedamos a imágenes en tres dimensiones y con vistas de 360 grados de todo tipo de lugares. Es como si estuviéramos, por ejemplo, en medio de la Plaza de San Marcos en Venecia y girásemos sobre nuestro eje mientras observamos todos sus detalles.

 

 

 

Microsoft también ha anunciado que Virtual Earth soportará Silverlight en una beta que será lanzada este verano, pero recordemos que el servicios GeoSynth no estará disponible hasta finales de este año 2009. Por cierto, Microsoft asegura que, cuando esté perfectamente soportado Silverlight en Virtual Earth, los usuarios de Internet Explorer 8 serán capaces de acceder a las imágenes hasta nueve veces más rápido (Google Chrome hasta cinco veces) que actualmente.

 

Lo más leído