Conecta con nosotros

Noticias

Netbook Samsung NC310

La multinacional coreana acaba de presentar su nuevo netbook. Ya han desvelado las primeras imágenes y algunas especificaciones técnicas. El Samsung NC310 sorprenderá por su original diseño, y teniendo en cuenta el buen hacer de la compañía en este campo podemos estar ante uno de los mejores netbooks de los próximos meses. De momento no hay datos acerca del precio o la fecha de lanzamiento estimada.

Publicado

el

La multinacional coreana acaba de presentar su nuevo netbook. Ya han desvelado las primeras imágenes y algunas especificaciones técnicas. El Samsung NC310 sorprenderá por su original diseño, y teniendo en cuenta el buen hacer de la compañía en este campo podemos estar ante uno de los mejores netbooks de los próximos meses.

El nuevo Samsung NC310 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, con formato panorámico 16:9, tecnología de retroiluminación LED y una resolución de 1.024 x 576 píxeles. Incluye una webcam integrada de 1,3 megapíxeles con micrófono incorporado. Aunque Samsung no ha desvelado qué procesador llevará, sí sabemos que vendrá con 1 Gbyte de memoria RAM y 160 Gbytes de disco duro (una posible señal de que su sistema operativo será Windows XP).

El Samsung NC310 estará disponible en cuatro colores.

La conectividad es uno de los aspectos más importantes en estos dispositivos y el equipo de Samsung no defraudará; tendrá la posibilidad de conectarse a redes inalámbricas por WiFi 802.11 b/g/ y a otros dispositivos gracias al soporte Bluetooth 2.1. Opcionalmente podremos añadir un módem HSDPA (para Europa y EE.UU) o WiBro (una versión de WiMAX que se usa en Corea). Su autonomía alcanzará las cinco horas con la batería estándar y hasta once, si adquirimos una opcional de mayor capacidad.

Del diseño llama poderosamente la atención su carcasa, más gruesa de lo habitual y con aspecto de ser muy robusta y resistente. En cuanto a su arriesgada estética es, cuanto menos, un soplo de aire fresco a lo visto hasta el momento. Pesa 1,23 kilos. Estará disponible en cuatro colores y, de momento, no se sabe nada sobre su precio o fecha de lanzamiento estimada.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído