Smartphones 1, hackers 0

Smartphones 1, hackers 0
23 de marzo, 2009

El famoso concurso para romper la seguridad de navegadores y teléfonos móviles ha tenido un éxito relativo. Los expertos en seguridad han logrado poner contra las cuerdas a los navegadores, pero no han podido con los smartphones. Aunque Internet Explorer 8, Firefox 3 y Safari han caído uno tras otro y los hackers presentes lograron dominarlos por completo, el cuento fue totalmente distinto para iPhones o Blackberrys.

 

Ya comentamos hace unos días que la nueva edición de las conferencias CamSecWest y del concurso Pwn2Own han demostrado la débil seguridad que ofrecen los navegadores en la actualidad. Salvo Google Chrome, el resto de desarrollos fueron puestos en ridículo por los hackers asistentes al concurso, que ganaron premios de hasta 10.000 dólares por lograr conseguir todos los privilegios de ejecución a través de vulnerabilidades presentes en estos navegadores.

 

 

Pues bien, ese mismo concurso también ha servido para demostrar que por lo menos sí podemos estar tranquilos con nuestros smartphones. Las plataformas actuales más extendidas -el iPhone de Apple, los Blackberry de RIM, Android, Windows Mobile y Symbian- fueron inexpugnables a pesar de los intentos de estos expertos en seguridad por acceder a ese nivel de privilegios que les permitía ganar el concurso.

 

Charlie Miller, la persona que consiguió romper la seguridad de Safari en apenas unos segundos, comentó que por el momento el problema reside en que dichas plataformas aún tienen muchos misterios para estos expertos. “Hay un montón de cosas que aún no sabemos sobre ellos [los móviles]“, comentó en CNET. Obviamente estos móviles tienen sus fallos, pero parece que por ahora podemos estar tranquilos porque nadie ha sabido explotarlos.

 

 

  • Share This