Conecta con nosotros

Análisis

LG BD370, Blu-ray y mucho más

Con la popularización de los televisores de alta definición son muchos los usuarios que buscan un reproductor de Blu-ray para aprovechar su flamante pantalla. El LG BD370 que analizamos es una propuesta interesante y versátil, con un precio realmente competitivo. Además de reproducir Blu-ray, soporta archivos en varios formatos, permite visualizar los videos de YouTube en la tele y es compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD.

Publicado

el

Con la popularización de los televisores de alta definición son muchos los usuarios que buscan un reproductor de Blu-ray para aprovechar su flamante pantalla. El LG BD370 que analizamos es una propuesta interesante y versátil, con un precio realmente competitivo. Además de reproducir Blu-ray, soporta archivos en varios formatos, permite visualizar los videos de YouTube en la tele y es compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD.

 

LG ha cuidado el diseño de su reproductor y, sin ser algo espectacular, ha conseguido un producto con estética agradable y funcional. El display es grande, fácil de leer incluso a cierta distancia y tanto los botones de control como la bandeja de discos están ocultos con tapas de plástico negro brillante. La calidad de las tapas y en ensamblaje del frontal es mejorable, aunque parece resistentes y no parece que vayan a presentar problemas a medio plazo.

Sobre el frontal destaca el botón de encendido con el logo de Blu-ray Disc, que se retroilumina en color azul cuando está encendido (un efecto que, lamentablemente, no se puede desactivar). En la parte derecha encontraremos los botones de parada, avance y retroceso junto a un práctico puerto USB 2.0. Como suele ser habitual, el acceso a las funciones avanzadas se realiza con el mando a distancia.

 

 


 

Si echamos un vistazo a la parte posterior veremos conexiones HDMI, por componentes, de video compuesto y salidas de audio digital y estéreo. El equipo incluye los cables necesarios para conectarlo pero recomendamos encarecidamente comprar unos de mayor calidad (especialmente si usamos HDMI). Es una pequeña inversión que redunda en una mejora evidente de imagen y sonido.

 

El puerto Ethernet es imprescindible para conectar el dispositivo a Internet y disfrutar de las funciones de YouTube o, en algunos casos, acceder a contenido adicional o material descargable gracias a BD Live 2.0 (cuenta con 1 Gbyte de memoria interna para almacenar estos contenidos). Este equipo se vende en EE.UU. con acceso a servicios de descarga de contenidos como Netflix o CinemaNow, opción no disponible en Europa por el momento.

 

 

 

El mando a distancia es fácil de usar, aunque los botones son pequeños y el tacto regular. Tendremos acceso a funciones avanzadas con sólo pulsar un botón sin navegar por los menús aunque, evidentemente, esto hace que aumente el número de botones del dispositivo. El equipo es compatible con la tecnología SIMPLINK de LG (protocolo HDMI-CEC), con la que podemos buscar automáticamente la entrada de audio/vídeo que se está usando por HDMI y controlar varios equipos con un solo mando.

Los usuarios avanzados estarán encantados de las posibilidades que les brinda el LG BD370 a la hora de reproducir contenido en alta definición. Podemos reproducir Blu-ray a 1080p a 50Hz o 24Hz (ideal si no tenemos un televisor con «modo cine»). También encontraremos, entre otras muchas funciones avanzadas, las de escalado de DVD a 720p, 1080i o 1080p.

 

 

 

En cuanto a audio, el LG BD370 es capaz de llevar sonido Dolby TrueHD, DTS-HD y Dolby Digital Plus a nuestro decodificador por HDMI (la mejor opción), o decodificarlo él mismo. Si no tenemos un televisor con este conector siempre podemos usar la salida de audio digital óptica o coaxial.

 

 

 

Nuestras pruebas

 

Para probar el nuevo reproductor de LG lo conectamos a una Sony Bravia KDL-40Z4500 (analizada también en nuestro laboratorio) por HDMI. Comprobamos su calidad de reproducción frente a nuestra habitual PlayStation 3 de Sony que, como sabemos, además de consola de videojuegos es un excelente reproductor de Blu-ray y una de las claves para que el despegue definitivo del soporte.

Lo primero que llama la atención es la rapidez en la puesta en marcha frente a otros dispositivos. Desde que insertamos el disco de «Batman Begins» hasta que vemos el menú principal pasan «sólo» 25 segundos, todo un récord hablando de este tipo de dispositivos.

 


Batman Begins, excelente película y una dura prueba para reproductores y televisores de alta definición.

 

El LG BD370 ofrece una calidad de imagen excepcional, especialmente en momentos comprometidos de rápidas escenas de acción o trancisiones de claros a oscuros sin inmutarse. Matices como el tono de piel o el movimiento de la ropa consiguen dar una nueva dimensión al concepto de cine en casa. 

 

Probamos y disfrutamos con varias películas con un rendimiento fantástico en todos los casos. Usando un disco de pruebas específico para medir conceptos más objetivos (flitros, bordes, profundidad de color, etc.) confirmamos nuestras impresiones inciales: el LG BD370 es brillante a la hora de reproducir Blu-ray.

 

 

 

 

El escalado de DVD funciona bien pero, evidentemente, no es lo mismo que disfrutar de contenido nativo a 1080p. Como esperábamos, el ruido, la pérdida de algún frame y las estelas se hacen presentes en la mayoría de películas. Para bien o para mal, una vez que saboreamos las mieles de la alta definición no hay vuelta atrás aunque si no somos muy exigentes podremos disfrutar sin problemas de nuestra videoteca en DVD con una calidad aceptable.

 

Gracias al puerto USB del frontal podemos convertir el reproductor en todo un disco multimedia. Si conectamos un pendrive de alta capacidad o, mejor, un disco duro externo tendremos acceso a todos nuestros archivos. El LG BD370 es capaz de reproducir DivX, MPEG-4, MP3, WMA, JPEG y MKV. En el laboratorio conectamos un WD My Passport Elite de 500 Gbytes y lo probamos con archivos de todo tipo, sin problemas en ningún caso. Además de para reproducir, podemos usar esta conexión para guardar los contenidos adicionales que descarguemos. Como detalle pensamos hubiera sido buena idea situar un segundo puerto en la parte posterior, con el fin de conectar un disco de forma permanente de forma más discreta.

 

La interfaz ha resultado ser una agradable sorpresa. Se activa desde el mando y permite navegar de forma cómoda por las diferentes opciones que ofrece el equipo. El estilo es similar al del Apple TV, con tipos de letra cómodos de leer, efectos de trancisión entre menús, iconos animados, etc. En este punto es de lo mejorcito que ha pasado por el laboratorio en los últimos meses.

 

 

 

 

La aplicación de acceso a YouTube funciona mejor de los que esperábamos. Desde el primer momento se los ofrecen los vídeos destacados, más recientes, más vistos… y se reproducen utilizando más o menos un tercio de la pantalla (podemos ampliarlo pero la calidad del escalado es mediocre). Es suficiente para disfrutar de sus contenidos, normalmente vídeos de corta duración, aunque esperamos que en un futuro veamos vídeos en alta definición gracias a la plataforma.

 

Obviamente también podemos buscar vídeos a través de un teclado virtual que aparece en la pantalla, una solución obligada pero poco práctica. Podemos filtrar los resultados por países, o entrar con nuestro usuario y ver favoritos, vídeos subidos, etc. En general, está bien implementada pero que sea realmente útil o no pase de curiosidad depende de cada usuario.

 

Quizás a algunos usuarios les resulte un engorro conectar el dispositivo al router por Ethernet (carece de la, cada vez más habitual, conectividad inalámbrica), pero la tendencia de acercar Internet al salón va a más y aunque de momento sus posibilidades no son demasiadas (sobre todo en Europa), cada vez será más frecuente que casi todos los dispositivos de este tipo estén conectados a la Red (esperemos que con un estándar inalámbrico). 

 


Conclusiones

 

Un equipo fantástico con el que potenciar nuestro televisor de alta definición. Fácil de usar, incorpora interesantes funcionalidades además de servir como mero reproductor de Blu-ray y destaca por su relación calidad/precio. Su precio oficial es de 299 euros y ya está disponible en tiendas.

 

Nos ha gustado la excelente calidad de reproducción el alta definición, su versatilidad a la hora de reproducir otros formatos y la novedad de acceder a YouTube desde la tele. En el lado negativo la calidad de construcción, que está por debajo de otros reproductores que hemos probado. Una opción muy recomendable para todo tipo de usuarios.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído