Conecta con nosotros

Prácticos

26 aplicaciones web prácticas (II)

Publicado

el

Segunda parte de este especial con el que conocerás algunas de las aplicaciones más interesantes que podrás encontrar por la Red.

10. anyvite

Esta herramienta es una especie de red social. Desde el teléfono móvil, twitter o correo electrónico puedes actualizar esta aplicación par estar en contacto con tus amigos.


11. Fliggo

Esta aplicación permite hacer tus propias videoblogs. Una vez realizados estos vídeos pueden ser subidos a la red a sitios como YouTube o compartidos con tus familiares y amigos en un tu blog personal o en una red social.

12. Yidio


Esta herramienta es una especie de aglutinador de vídeos. Con más de 200 millones de vídeos en su buscador, se pueden encontrar todo tipo de contenidos audiovisuales para uso y disfrute de los usuarios.


13. Sliderocket

No es necesario tener instalado el PowerPoint o el Impress de OppenOffice en un equipo para hacer una presentación. Si tienes conexión a Internet, sliderocket puede ser tu solución. Esta aplicación te permite hacer presentación para luego compartirlas en sitios como Flickr.


14. Ziddu

Si quierer probar un nuevo servicio de hosting on-line pero no sabes cuál, ziddu te puede ayudar. Esta herramienta gratuia permite tener un almacenamiento gratuito en un disco duro virtual, rápidas subidas y descargar y la posibilidad de compartir programas con la comunidad del servicio.

15. mufin

Aunque ahora mismo el más conocido es Spotify, no es la única aplicación que te permite descubrir música y encontrar las mejores canciones acordes a tus gustos. Mufin es una aplicación que basada en un buscador te permite encontrar nuevos talentos que de otra manera nunca conocerías.

16. YOUTUBERELOADED

Ya sólo con el nombre sabemos de que puede tratarse. YOUTUBERELOADED es una aplicación que permite crear listas de reproducción de vídeos de YouTube para después embeberlas en otros sitios web.


17. Friendpaste

Pasar un link a tus amigos en relativamente fácil. Las redes sociales o los microbloggings te dan esa opción. SIn embargo, cuando necesitamos pasar un texto más largo necesitamos otras herramientas como Friendpaste que permite copiar texto en diferentes idiomas e incluso subrayar los errores sintácticos o las palabras más importantes.

18. survs



Las herramientas colaborativas también tienen su auge. Survs es una de ella y permite crear encuestas on-line donde debatir y criticar posturas de diversos temas. Todavía es una aplicación beta y para entrar requiere invitación.

19. SENDPHOTOS

Mandar las fotos de la última cena con los amigos puede ser una odisea: no todos tiene facebook a algunos tienes que mandarles un email. Si quieres aglutinar todas las fotos y enviarsélas en un solo archivo aquí tienes SENDPHOTOS, una aplicación que también está disponible para Android, iPhone y BlackBerry. Curiosamente no está para el sistema operativo rey, Symbian.

Contenido del especial:

Aplicaciones Web 2.0 prácticas (I)

Aplicaciones Web 2.0 prácticas (II)

Aplicaciones Web 2.0 prácticas (y III)

Lo más leído