¿Cuál es el mejor antivirus?

¿Cuál es el mejor antivirus?
24 de marzo, 2009

Las pruebas para valorar soluciones de seguridad son complejas y los expertos debaten continuamente qué tipo de test son los mejores para obtener una valoración lo más objetiva posible. AV-Comparatives es una empresa dedicada a hacer estudios independientes sobre los antivirus del mercado y acaban de publicar sus últimos resultados con alguna sorpresa.

En el estudio de febrero de 2009 la compañía ha analizado diecisiete productos de seguridad, frente a 1,3 millones de amenazas: un 71,5% de troyanos, 19,9 de backdoors/bots, 4,2% de gusanos, 1,9% de virus específicos para Windows, 1.6% de otro malware y 0,9% de scripts y virus basados en macros. El estudio compara la tasa de detección del software y el número de falsos positivos que dan.

Tasa de amenazas no detectadas.

Número de falsos positivos.

Velocidad de escaneo.

Basándose en estos resultados, AV-Comparatives clasifica la seguridad de las diferentes soluciones de mejor a peor según los siguientes ratios:

1.- Advanced+: Symantec, ESET, Kaspersky, McAfee

2.- Advanced: GDATA, AVIRA, Avast, BitDefender, eScan, TrustPort, F-Secure

3.- Standard: AVG, Sophos, Microsoft

4,.- Tested: Authentium, Norman, Kingsoft

ESET y Kaspersky son los que obtienen mejores resultados. Symantec y MacAfee tampoco decepcionan y están bien posicionados. Llama la atención el gran resultado de GDATA (analizado en nuestro laboratorio) y de algunos antivirus con versión gratuita que recomendamos en nuestra recopilación de Zona Práctica. El estudio completo en PDF se puede descargar desde su web.

  • Share This