Conecta con nosotros

Noticias

Eyes on Earth desde el cosmos

Hasta ahora Google Earth nos brindaba la posibilidad de ver nuestra ciudad, pueblo o casa desde el espacio. Ahora con este complemento para Firefox, la NASA pretende que la visión sea más realista aún, divertida y actualizada. De hecho, los 15 satélites que tiene la NASA en el espacio emiten señales al programa que hace que se actualice en tiempo real y retransmita la imagen en tres dimensiones. La visión de un astronauta.

Publicado

el

Hasta ahora Google Earth nos brindaba la posibilidad de ver nuestra ciudad, pueblo o casa desde el espacio. Ahora con este complemento para Firefox la NASA pretende que la visión sea más realista, divertida y actualizada. De hecho, los 15 satélites que tiene la NASA en el espacio emiten señales al programa que hace que se actualice en tiempo real y retransmita la imagen en tres dimensiones. La visión de un astronauta. 

 

Google Earth proporcionaba hasta ahora los mapas de satélite más potentes que circulaba por la Red. Sin embargo, la NASA ha decidido hacerle la competencia y ha lanzado Eyes on Earth, según informa la web oficial de la NASA. Gracias a la tecnología de la NASA y los 15 satélites que tiene alrededor de la tierra es posible obtener imágenes en tiempo real en 3D.

 

 

 

Además, esta aplicación, que se puede descargar como un complemento de Firefox, tiene más características: dos juegos llamados Metropolis y CASSIE, información actualizada de las señales del planeta con datos como la temperatura global, el hielo ártico, dióxido de carbono, el nivel del mar o agujeros de ozono y un plugin para Windows y Mac OS X.

 

El director del departamento de desarrollo y aplicaciones en la tecnología de JPL de la NASA, Kevin Hussey, advierte que aunque Google Earth está muy bien tiene sus limitaciones que son suplidas con este nuevo complemento de la NASA. De hecho tiene razón ya que Google Earth no nos permite visualizar los satélites que giran alrededor de la tierra ni tomar las imágenes que vemos.

 

Lo más leído