Firefox rediseña sus pestañas

Firefox rediseña sus pestañas
24 de marzo, 2009

El inminente Firefox 3.1 promete cambios respecto a la versión actual, y acabamos de enterarnos de que entre ellos también estará un nuevo sistema que sugerirá enlaces en la apertura de una nueva pestaña, imitando a Chrome o IE8. Ya se puede probar el sistema que están desarrollando a través de una extensión disponible para Firefox 3.1 Beta 3, y se puede comprobar que su comportamiento es sencillo, útil. Además, no molesta.

 

En Mozilla los desarrolladores de Firefox 3.1 han llamado a esta característica el “escudo cognitivo” (Cognitive Shield), un nombre algo ostentoso para una función bastante sencilla que básicamente presenta una lista de enlaces a los que accedemos frecuentemente cuando abrimos una nueva pestaña.

 

 

Esta característica ya se ha puesto muy de moda en el resto de navegadores, y tanto Safari 4 Beta (con su vistosa interfaz al respecto) como Google Chrome o el recién lanzado Internet Explorer 8 también presentan una serie de sugerencias cuando abrimos una nueva pestaña de navegación.

 

En el caso de Firefox esta función ya se puede instalar en Firefox 3.1 Beta 3 a través de la extensión denominada About:Tab, lo que hace que una vez reiniciemos el navegador y abramos una nueva pestaña vacía aparezca un pequeño anillo en colores pálidos. Al mover el ratón en el navegador el anillo se convertirá en una lista de enlaces frecuentes.

 

 

Por ahora la extensión no funciona de forma completa -por ejemplo, no será posible añadir nuevos enlaces- pero en nuestras pruebas hemos podido comprobar que la idea es interesante y permite equiparar a Firefox con el resto de sus competidores en esta prestación, aunque su diseño aún deje algo que desear frente a la interfaz propuesta en IE8, Chrome y, por supuesto, el vistoso Safari.

 

  • Share This