Primavera: ojo con los datos

La primavera, sus cambios bruscos de temperatura y las tormentas son los mayores enemigos de los datos informáticos. Eso se deduce del informe que nos ha hecho llegar Recovery Labs. Esta firma también nos dice cómo actuar en caso de siniestro con una serie de consejos de perogrullo pero que nos pueden librar de más de un disgusto. Ya sabes, además de la sangre alterada en primavera te juegas tus datos.

¿Sabías que es en primavera, cuando son frecuentes los cambios bruscos de temperatura o las tormentas eléctricas, cuando se producen más del 30% de la pérdida de datos en España, según el último informe elaborado Recovery Labs, compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático,

Ante los cambios bruscos de temperatura, esta firma recalca la importancia de mantener bien acondicionados los dispositivos de almacenamiento de información, para evitar fallos en el sistema. Esta labor de concienciación parece que ha dado sus frutos, ya que este tipo de avería pasa a una cuarta posición con un 14,59% de los dispositivos tratados.

En cuanto a las averías provocadas por las tormentas eléctricas, es fundamental que las compañías tomen medidas de prevención (SAIs, limitadores de tensión, etc.) que protejan a sus equipos y que, por tanto, impidan tener posibles pérdidas de información. Esta compañía ha preparado un especial sobre apagones y otro sobre cómo alargar la vida de los datos que os recomendamos que consultéis. También dispone en su web de un informe sobre el mercado de recuperación de datos durante 2008 en el que muestra que, a pesar de la tecnología cada vez más segura, se siguen perdiendo datos, la mayoría de las veces por fallos humanos.

  • Share This