Sigue la lucha TomTom vs MS

Sigue la lucha TomTom vs MS
24 de marzo, 2009

Las demandas legales que Microsoft ha registrado por el uso aparentemente ilícito de la patente del sistema de ficheros FAT en los navegadores GPS de TomTom podrían tener respuesta por parte de esta empresa y de sus aliados. De hecho, el fabricante de dispositivos de navegación forma parte de la alianza Open Invention Network, entre cuyas responsabilidades está la de defender desarrollos Linux ante litigios por patentes. 

 

TomTom ingresó en las filas de la OIN el día 23 de marzo de 2009, seguramente como posible medida de protección ante las demandas de Microsoft por la hipotética violación de patentes del sistema de ficheros FAT en sus dispositivos. Este organismo se encarga de tratar de impulsar el uso de GNU/Linux y de usar patentes que permitan trabajar en ecosistemas de colaboración entre distintas plataformas. Entre sus miembros están IBM, Novell, Sony y Red Hat.

 

 

Una de las iniciativas de la OIN es Linux Defenders, que se aprovecha de los recursos del organismo Software Freedom Law Center y de la Linux Foundation para tratar de defender los derechos de GNU/Linux -afectado indirecto- si alguna de las empresas de OIN se ve afectada por posibles patentes legales. Y ese es precisamente el caso con TomTom, que de hecho no se ha quedado quieta ante las demandas de Microsoft.

 

La empresa ha decidido demandar a Microsoft por violar cuatro de sus patentes en el producto Microsoft Streets and Trips, y de hecho ha registrado la demanda en un juzgado famoso por su tratamiento favorable de las dispoutas por patentes tecnológicas. Parece que esta batalla legal podría tardar en resolverse, pero lo que está claro es que TomTom no va a ceder fácilmente a las presiones de Microsoft.

 

  • Share This